27 abril 2007

Asamblea 3/5


Asamblea: Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.

Todos los estudiantes tienen VOZ Y VOTO.
Es un derecho y un deber concurrir / participar

En el Capitulo IV del Estatuto del Centro de Estudiantes figura lo siguiente:

De la asamblea General.

Articulo 24:
a) Es el máximo órgano de gobierno y deliberación del Centro de Estudiantes. Está integrado por todos los estudiantes del Instituto y deberá ser convocado por las autoridades del Centro de Estudiantes cada ves que las circunstancias lo exijan.
b) Podrá ser convocado también por los estudiantes en el caso del Articulo 25 y en caso de falta de convocatoria de la asamblea en los plazos establecidos.
c) El Presidente y el Secretario General serán las autoridades máximas de la asamblea estudiantil.

¿?¿?¿?


Reglamento de Pasantías

PASANTÍAS
El Instituto tiene una amplia experiencia en el desarrollo de pasantías para las distintas disciplinas que integran su oferta académica.Las mismas se han llevado a cabo con organismos públicos y con empresas privadas.
Para concretar una pasantía los interesados deben presentar la Solicitud de Pasante. A partir de ello, la institución buscará los aspirantes capacitados para el puesto a ocupar. Una vez acordado con la institución o empresa quien será el pasante, se firmará un Convenio de Pasantía en el cual se estipularan las de la misma.Todo este sistema surge de la implementación del decreto Provincial de Pasantías.
Lo siguiente es la DISPOSICION N° 04/05 de Consejo Académico
(hacer clic sobre la imagén y agranda)


Para leer el Decreto 2066 /1995 Provincial de pasantías hacer clic en el linck: http://www.intercol.org.ar/normas/enormas/E9-%20CURRICULAR%20VARIAS/Pasantias%20Alumnos/ED02066A1995.htm

Hasta el momento no se ha informado sobre las Pasantías 2007.

Gracías María por la pregunta en el foro.

25 abril 2007

Mesas especiales

Ya pueden solicitar las mesas especiales, por medio de un escrito dirigiéndose a Regente:Prof. Lidia Ferré .
En el Decreto Nº 798/86 desde Abril de 1986 (Reglamento de los Terciarios dice lo siguiente):

CAPITULO X - MESA EXAMINADORA ESPECIAL
Articulo nº 86- Todo alumno podrá usar el derecho de una mesa examinadora especial una vez por asignatura y hasta tres veces en la carrera.

Articulo nº 87- Las mesas especiales deberán solicitarse por nota a Dirección detallando datos personales, la asignatura para la que se solicita mesa especial, su condición en dicha asignatura y las razones para su pedido. El término de presentación de la solicitud será de tres días hábiles a continuación del primero y segundo turno de exámenes del calendario escolar.

Articulo nº 88- El período de exámenes para mesas especiales será fijado entre los diez y quince días hábiles posteriores al primero y segundo turno de exámenes del calendario escolar.

Articulo nº 89- La solicitud de mesa examinadora especial deberá fundarse en alguna de las siguientes razones:a) No haber podido concurrir al examen ordinario por razones de enfermedad, causa grave de índole familiar, laboral, u otros motivos debidamente justificados.b) Ser alumno del último curso y adeudar las dos últimas asignaturas.c) No poder recursar por cambio de plan de estudios.

Articulo nº 90- A los efectos de la calificación de los examenes parciales, exámenes finales y complementarios, trabajos prácticos y práctica de la enseñanza, regirá la siguiente escala númérica con el concepto que se señala:
1 - Aplazado
2 - Aprobado
3 - Bueno
4 - Distinguido
5 - Sobresaliente.



Por otro lado, el día jueves 15 de marzo publicamos el siguiente acuerdo:


Estudiantes de todas las carreras del Instituto Nº 12:

En dialogo entre Dirección y Concejeros Estudiantiles, en conjunto con el Centro de Estudiante, se llegó al siguiente acuerdo:

Que los alumnos hagan una petición de mesas especiales (sin perder las 3 mesas especiales que existen en el reglamento).

Los que tendrán acceso a estas mesas son aquellos que:

1- Tengan una superpoción en un mismo día de dos mesas

2- Tengan invertido el orden de correlatividades (que quede la primer mesa una materia de 2º año y segunda una mesa una materia de 1º que sean correlativas)

3- Sufran una concentración de mesas en la misma semana ( que al pasar el 1º llamado al 2º queden más de 3 mesas en la misma semana)

Esta solicitud de extensión del llamado se dio porque se superpusieron las mesas del 1er llamado con las mesas del 2 do llamado

Las fechas para inscribirse a estas mesas especiales son los días 2 y 3 abril(*)

Recuérdese que es solamente para los alumnos que estén anotados en las mesas del 1º llamado y para pedirlas tendrán que figurar ausentes el día del examen en la mesa del segundo llamado


(*) esto quedó suspendido ya que el instituto volvió a suspender sus actividades
Se retomó esta semana
(acá termina, no anda el seguir leyendo por el momento)

29 de abril





"La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastro".
Oliver Holmes Poeta y humorista estadounidense.
CUATRO AÑOS SIN RESPUESTAS.
CUATRO AÑOS CON MEMORIA.
29 DE ABRIL – ACTO EN PLAZA DE MAYO.

ADHIERE EL INSTITUTO SUP. Nº 12.

22 abril 2007

No olvidamos y tenemos MEMORIA


29/05/2006 - HACER CLIC EN PLAY PARA VER EL VIDEO

Archivo: (extraido del Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe)
29 de mayo de 2006
El Gobernador impartió instrucciones para que
se inaugure antes de que concluya su mandato


OBEID ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO
PROPIO DEL INSTITUTO Nº 12 DE LA CIUDAD DE SANTA FE

El Gobernador de la Provincia anunció esta mañana que en 60 días se llamará a licitación para la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Periodismo Nº 12 “Dr. Gustavo Martínez Zuviría” de la ciudad de Santa Fe. “Antes de que concluya mi mandato deberá estar concluido y poder ser inaugurado” fue la instrucción de Jorge Obeid a sus colaboradores para que le impriman un fuerte impulso al proyecto y a su ejecución.
La decisión de Jorge Obeid fue adoptada durante una reunión que mantuvo con miembros de su gabinete, donde se ultimaron detalles para la elaboración de los pliegos respectivos que deberán estar concluidos en 60 días, para llamarse luego a la licitación pública.
4.000.000 DE INVERSIÓN
El nuevo y propio edificio, que demandará una inversión del orden de los 4.000.000 millones de pesos, estará emplazado en un inmueble ubicado en San Jerónimo al 1900 que ocupaba la escuela Lavalle y que será construido totalmente para albergar a una planta docente y no docente de 100 agentes y a los casi 1000 alumnos que cursan las carreras de Comunicación Social, Locución, Archivística, Bibliotecología y Decoración de Interiores.
CUATRO PLANTAS
El mandatario santafesino impartió precisas instrucciones para que antes de que finalice su gestión estén concluidos los trabajos y se pueda habilitar e inaugurar el flamante edificio que contendrá cuatro plantas, con sectores destinados a gobierno, bibliotecas, aulas, ámbitos especiales para el desarrollo de cada una de las carreras, sanitarios, sectores administrativos y otras unidades propias de este tipo de enseñanza.
RESPUESTA
Al término de la reunión, el Subsecretario de Educación, Víctor Debloc dijo que “la decisión del Gobernador Obeid pone fin a un viejo reclamo de directivos, docentes, alumnos y ex alumnos que durante muchos pugnaron por contar con un edificio propio y nuevo, con instalaciones apropiadas de las carreras que se dictan en el Instituto Superior Nº 12.

EDIFICIO NUEVO Y PROPIO
La medida de construir un edificio nuevo y propio para este instituto fue ampliamente analizada por las autoridades del Ministerio de Educación en la reunión de gabinete que se desarrolló el pasado sábado en la estancia Las Gamas, en el departamento Vera, y que quedó materializada esta mañana en el encuentro que mantuvo el Gobernador con el Ministro Coordinador, Rubén Michlig, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, el Subsecretario de Educación, Víctor Debloc, el diputado nacional Ariel Dalla Fontana, el diputado provincial Mario Lacava y el Director Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Mario Battle Casas.-

Más información en la página web: http://www.portal.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/18490

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

NO OLVIDAMOS y TENEMOS MEMORIA Sr.GOBERNADOR”
"OBEID NO CUMPLE, EL 12 ESPERA"


CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR NÚMERO 12 "MEIPP" "Movimiento Estudiantil Independiente Por el Progreso"


hacer clic en este link para ver algunas fotos de como está en este momento "el edificio de la promesa" http://estudiantesdel12.blogspot.com/2007/03/obeid-no-cumple-el-12-espera.html

21 abril 2007

Actividades de Recuperación de la Memoria


A 30 AÑOS DE MADRES DE PLAZA DE MAYO
El 30 de abril se cumplen treinta años de la primera ronda en la Plaza de Mayo. En nuestra ciudad se realizará una marcha en Plaza del Soldado junto a las Madres. Desde ahí se marchará hasta ATE donde se llevará a cabo un panel y luego habrá un recital.


LAS MADRES FESTEJAN SUS 30 AÑOS
Bajo la consigna ¡Hasta la victoria siempre, queridos hijos!las Madres de Plaza de Mayo celebraran sus treinta años de lucha. Treinta años de vida venciendo a la muerte. Treinta años de parir otro país. Treinta veces doce meses seguidos, con sus jueves correspondientes, de volver a la vida a sus hijas e hijos que no están y luchan todavía.
Durante el mes de abril, múltiples eventos se sucederán en Buenos Aires para homenajearlas, saludarlas, acompañarlas. Música, fotografías, marchas, libros, clases públicas, un número especial de su periódico mensual, programas de radio, videos. En cada actividad las protagonistas serán las propias Madres, pero cada una y uno que asistan vibrarán al calor del fuego todo rojo de su blanquísimo pañuelo.
Acercate. Traé tu corazón. La emoción, las ganas de abrazarlas, harán el resto.


Año de Publicación: 2007


A 30 años de Madres

El 30 de abril de 1977, 14 madres de desaparecidos, cuyas edades promediaban los 50 años, se reunieron en Plaza de Mayo. Ahí comenzaron sus marchas, que ya no se detendrían, en búsqueda de sus hijos y por verdad y Justicia.

Ante la falta de respuesta a sus reclamos individuales, decidieron retomar el camino de sus hijos: el de la lucha organizada frente a una dictadura que no tenía ningún límite ético.

Esta lucha habría de servir de ejemplo a quienes resistían en la clandestinidad, en las cárceles y en el exilio. Y en definitiva a todo un pueblo.

Si para el pueblo argentino, el 24 de marzo significa muerte y opresión, el 30 de abril representa vida y esperanza.



Para el lunes 30 de abril de 2007, programamos actividades de recuperación de la memoria, a las cuales invitamos a todos:

- 18:30 horas: Marcha con las Madres en Plaza del Soldado, para luego dirigirse encolumnados al local de ATE.

- 20 horas: Panel integrado por:

- María del Rosario Cerruti (Una de las Madres fundadoras del movimiento)

- Queca Kofman (Madres Santa Fe)

- Adriana Calvo (Presidenta de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos)

- Victor de Genaro (ATE – CTA)

- Federico Pagura (Obispo Emérito de la Iglesia Metodista. Fundados del MEDH y APDH) (a confirmar)



- 21:30 horas: Recital musical, con Nilda Godoy.


Año de Publicación: 2007


20 abril 2007

Delegados de curso - Consejeros Estudiantiles

Durante la primera semana, todos los cursos de las diferentes carreras, deberán elegir un representante titular y un suplente



Tendrán funciones de mucha importancia, “son la voz de cada curso” – y de ellos se elegirán nuestros 2 consejeros estudiantiles para participar de Consejo Académico durante el 2007.

En la semana del 23 – 27 serán elegidos en cada curso los representantes (delegados de curso)
Y dentro de la semana del 30 al 04 será la votación entre todos los delegados de todas las carreras (El cuerpo de Delegados elegirá los representantes al Consejo Académico entre sus miembros y durarán un año en sus funciones pudiendo ser reelectos para tal función)



En este momento las consejeras estudiantiles/ académicas son:
Andrea Zamaro – Comunicación Social
Victoria Bordas – Locución

ESTO FIGURA EN EL CAPITULO III (Art. 22 – 23 del Estatuto del centro de estudiantes)
Capitulo III.

De los Cuerpos de Delegados.
Articulo 22:a) Cada carrera conformará un cuerpo de delegado. El mismo actuará con autonomía respecto a los demás cuerpos.b) Estarán integrados por un representante titular y un suplente por curso y serán elegidos a comienzo del periodo electivo. Duraran un año en sus funciones.c) Cada cuerpo determinara su forma de funcionamiento, conforme a los principios anunciados en el presente estatuto.

Articulo 23.- Las funciones del Cuerpo de Delegados.a) Respetar y hacer respetar el estatuto.b) colaborar con la C.D.c) Presentar iniciativas en la C.D.d) Informar a los estudiantes sobre las actividades del C.E.e) Elegir de sus integrantes a los representantes en el Consejo Académico.

COMO FIGURA EN ESTOS ARTICULOS DEL CUERPO DE DELEGADO NACEN LOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES (en nuestro instituto son 2, por la cantidad de carreras que tenemos en el mismo)

ESTO FIGURA EN EL “REGLAMENTO DE LOS TERCIARIOS” – ( Decreto Nº 798/86 )

Titulo II - De los representantes estudiantiles
.Articulo nº 42- El cuerpo de Delegados del Centro de Estudiantes elegirá los representantes al Consejo Académico de entre sus miembros y durarán un año en sus funciones pudiendo ser reelectos para tal función.
Articulo nº 43 Los Alumnos podrán, a través de sus representantes ante el Consejo Académico, elevar toda inquietud e iniciativa que surja del Centro de Estudiantes.
Articulo nº 44- Tendrán voz y voto en los temas que se consideren en el Consejo Académico con excepción de los apartados c), d),y j) del Artículo 39º de cuyo tratamiento no participarán.-
Para leer completo el Decreto (“reglamento de los terciarios”- Institutos superiores -Decreto Nº 798/86 ) hacer clic en el link
http://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/reglamento-orgnico-de-los-institutos.html

Y este es el link para ver el Estatuto del Centro de Estudiantes
http://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/estatuto-del-centro-de-estudiantes.html




Datos




REGLAMENTO

La institución, como el resto de los institutos Superiores de la Provincia, se rige orgánicamente por el Decreto Nº 798/86 desde Abril de 1986.En él se detallan las finalidades de estas casas de estudios, todo aquello que hace al funcionamiento y a la estructura orgánica de las mismas.Adjuntamos es Decreto en su totalidad en el link y al mismo tiempo queremos ofrecer un resumen de los artículos más importantes a tener en cuenta por los estudiantes.

Regularidad

Para cursar las materias de 2do o 3er año se debe tener regularizadas las materias correlativas correspondientes, y aprobadas las materias del año anterior al inmediato anterior.
Se logra la regularidad de las materias con el 75 % de asistencia (60 % si el estudiante trabaja), el 80 % de los trabajos prácticos aprobados, parcial aprobado.
La regularidad de una materia tiene una duración de 5 turnos de exámenes a partir del 1º, correspondiente al año de la asistencia. (Art. 60, 61, 62)

Para leer completo el Decreto (“reglamento de los terciarios”- Institutos superiores -Decreto Nº 798/86 ) hacer clic en el link

http://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/reglamento-orgnico-de-los-institutos.html


Y este es el link para ver el Estatuto del Centro de Estudiantes

19 abril 2007

Datos de colectivos

















Queremos compartir con ustedes esta página http://www.colectivossantafe.com.ar/index.htm


ES SOBRE LAS LINEAS DE COLECTIVO DE LA CIUDAD

Donde cuenta con el recorrido de los colectivos de Santa fe. Les puede hacer muy útil esta página

Para tramitar el carné escolar: tienen que dirigirse enfrente de la Municipalidad donde está transporte (Salta casi 4 de Enero), ahí le dan un formulario que deben completar. Y en el instituto deben pedir a el secretario de carrera que le de un “certificado de alumno regular” donde cuenten con los horarios de ingreso e ingreso del establecimiento (horarios suyos de los días que cursan). Todos los requisitos están al dorso de este formulario

Teléfonos y Contactos Útiles:




Línea 1: Tel. 154-224748



Línea 2: Tel. 457-5012



Línea 3: Tel. 154-224750



Línea 4: Tel. 457-8432



Línea 5: Tel. 457-8435



Línea 8: Tel. 457-8432



Línea 9: Tel. 458-1122



Línea 10: Tel. 154-224 753



Línea 14: Tel. 457-8432



Línea 15: Tel. 457-8435



Línea 16: Tel. 469-5749



Línea 18: Tel. 488-7997




Quejas, Sugerencias y otros: mailto:rrhh@colectivossantafe.com.ar?subject=Desde



18 abril 2007

En reclamo de Justicia

Desde el lunes está armada la carpa negra de la Memoria y de la Dignidad

“Hartos de que nos manoseen una y otra vez, volvemos a la Plaza a reclamar justicia”.


“Hartos de que nos manoseen una y otra vez, volvemos a la Plaza a reclamar justicia en un marco viciado de discursos mentirosos y por la carencia de acciones que tiendan a resolver las problemáticas de los barrios”, este lunes a las 10 distintas organizaciones sociales se reunieron para instalar la Carpa. Preparan el acto del 29, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la inundación de 2003.
La instalación de la Carpa Negra de la Memoria y la Dignidad se realizó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno en esta capital.




A media mañana, la Carpa Negra de la Memoria y la Dignidad volvió a instalarse en un sector de la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para exigir "justicia" y el "fin de la impunidad" para que no vuelvan a repetirse las inundaciones de 2003 y 2007.
Este año, el símbolo del reclamo de los sectores afectados por la crecida del Salado, debió erigirse 18 días después de lo habitual porque miles de personas se vieron afectadas por el fenómeno pluvial.>
"Pensábamos instalar la carpa el 29 de marzo, como lo hacemos siempre, pero ese día teníamos agua en nuestras viviendas y estábamos pasando por la parte más crítica de esta última inundación", comentó Claudia Albornoz.>
Ahora que el agua bajó, la organización decidió instalar la Carpa porque "estamos hartos de tanto manoseo y discursos mentirosos. Repetimos y mantenemos con firmeza lo que venimos diciendo desde el 29 de abril de 2003, que es la búsqueda de justicia y que los responsables paguen y dejen de reciclarse en diferentes cargos políticos", agregó.>
El reclamo de la Carpa Negra, que es apoyado por organizaciones no gubernamentales y algunos partidos políticos, este año se repite y recobra aún más fuerza en virtud de la nueva inundación que sufrieron miles de ciudadanos del cordón oeste y norte de la ciudad.>
Albornoz sostuvo ante los medios de comunicación que "la gente tiene muchas necesidades" porque volvió a "sufrir en carne propia lo que es el agua dentro de las viviendas: se deterioran los muebles, la ropa y la casa pierde valor". >
Pero desde la Carpa no pedirán indemnización sino que abrirán un espacio de debate para que sea la gente la que decida si quiere la ayuda del Estado. "La carpa es un lugar de encuentro y la gente será la que decidirá si quiere ser indemnizada y cuál es el dinero que cree necesario. Pero eso lo tenemos que hacer entre todos", agregó Albornoz.>

Relocalización
Dentro de los proyectos de la Intendencia para disminuir el riesgo hídrico de la ciudad figura la relocalización paulatina de viviendas que se encuentran ubicadas en los reservorios y cerca de éstos.
Consultada sobre el tema, Albornoz calificó de "arbitraria" la decisión del Ejecutivo Municipal. "Esto también tiene que ser parte de una discusión y un debate ciudadano. No puede ser el gobierno municipal ni provincial el que diga quiénes tienen que irse. Eso me parece absolutamente arbitrario. Creo que hay que dar lugar para que la gente pueda decidir si se queda y si se tiene que ir y entender por qué tiene que hacerlo. Pero tiene que ser un debate de la gente y no una imposición de nuestros gobernantes", concluyó.

Marchemos:ni un pibe menos


Marchemos: Ni un Pibe Menos

Del 7 al 18 de mayo: MISIONES A PLAZA DE MAYO


El hambre avanza sobre nuestros pequeños que titilan en algún rincón del desamparo. El país se desangra en niños. Más de la mitad de nuestros niños menores de 18 años, se encuentran viviendo en la pobreza. Decenas de niños se mueren por día -menores de 5 años- por causa de miseria. Cuando hablamos de mortandad infantil no solamente deberíamos incluir a los pequeños que se lleva la muerte sino también a los niños dañados -para siempre- física, intelectual y emocionalmente antes del nacimiento de las palabras.





El hambre es un crimen que aniquila el prodigio de la vida. Debe ser detenido. Si o si. Porque en nuestro país no faltan riquezas, ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes, para decir trabajo, para cantar infancia, para besar familia.

Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

El 7 de mayo cientos de niños y educadores comienzan en Puerto Iguazú -Misiones- una marcha que recorrerá 4600 kilómetros para amanecer pueblos “labrados como la tierra”. Para llegar a Plaza de Mayo el viernes 18, buscando ese latido de cristal que abriga nuestra gente, para terminar con una sociedad -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco.

Encontrarnos para que no se nos caigan niños “acabaditos de nacer”, para imaginar el amor o cucharitas que revuelvan la taza caliente de la mañana. Sí, juntarnos para diseñar la nueva utopía “airosos como las alas”.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional
Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

NUESTRO RECORRIDO del 7 al 18 de mayo de 2007:

LUNES 7 DE MAYO PUERTO IGUAZU (MISIONES) ELDORADO (MISIONES)
MARTES 8 DE MAYO POSADAS (MISIONES)
MIERCOLES 9 DE MAYO CORRIENTESRESISTENCIA (CHACO)
JUEVES 10 DE MAYOFORMOSA
VIERNES 11 DE MAYO RECONQUISTA (SANTA FE)
LUNES 14 DE MAYO SANTA FE (SANTA FE)
MARTES 15 DE MAYO ROSARIO (SANTA FE)
MIERCOLES 16 DE MAYO ZARATE - CAMPANA
JUEVES 17 DE MAYO JOSE C. PAZ (BUENOS AIRES)
VIERNES 18 DE MAYO PLAZA DE MAYO (CAPITAL FEDERAL)



Adhesiones:
CTA (Central de los Trabajadores Argentinos); UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires); MTL (Movimiento Territorial de Liberación); ATE (Asociación Trabajadores del Estado); CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina); SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires); UTE (Unión de Trabajadores de la Educación - Capital Federal); ATECA (Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca); UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba); SUTECO (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes); ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut); AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos); ADF (Agremiación del Docente Formoseño); ADEP (Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy); UTELPA (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa); AMP (Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja); SUTE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Mendoza); UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones); ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquen); UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro); UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales de San Juan); SUTESE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero); SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina); SUTEN (Sindicato Único de Trabajadores Estatales Neuquinos); UTRE (Unión de Trabajadores de la Educación del Chaco); APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media de Tucumán); ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales); AMSAFE (Asociación de Magisterio de Santa Fe); CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba); FOCOS; CCC (Corriente Clasista y Combativa); Asociación Argentina de Actores; Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata; UOM Villa Constitución; A.M.M.A.R. (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina); FELAP; Observatorio de Medios de Argentina - UTPBA; CTA Capilla del Monte - Valle de Punilla; ADUL; CONADU Histórica; APA; Junta Interna ATE-SENASA Capital Federal; Junta Interna ATE-INDEC Capital Federal; A.M.R.A. (Asociación de Médicos de la República Argentina)

Asociación Madres de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; MEDH - Nacional; SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia); Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Sociales; H.I.J.O.S.; Asociación Americana de Juristas; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Madres de Plaza de Mayo Santa Fe; Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú; APDH Rosario; APDH San Luis; APDH Tres Arroyos; APDH Mar del Plata; APDH Matanza; APDH Tucumán; Defensoría del Pueblo de Nación

O.CLA.DE. (Obra Claretiana para el Desarrollo); Espacio Ecuménico de la CONFAR (Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos); Parroquia Santa Cruz; Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús; Hermanas de la Santa Unión; Hermanas Clarisas Capuchinas; Hermanas Franciscanas; Salesianos de Don Bosco; Iglesias Reformadas en Argentina; Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima en América Latina - Federación Luterana Mundial; Hermanitas de la Paz; Fraternidad Laica Carlos de Foucauld; Hnas. de la Compañía del Divino Maestro; Comunidad Eclesial de Base CEB "Buenas Nuevas" del Obispado de Bariloche; Franciscanas Misioneras de Maríade Formosa

IFEJANT (Instituto de Formación para Educadores Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe) - Perú; Campanha Nacional Criança Não é de Rua - Brasil; Fundación Avina; USO (Confederación Unión Sindical Obrera) - España; Asociación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras de Asturias - España; SOTERMUN - España; CEA - Madrid; Corporación Educativa COMBOS - Colombia; Colectivo El Árbol - Chile; Associazione Kairos Onlus - Italia; Asociación Argentina Pro Derechos Humanos - Madrid (AAPDH-M); SAVE THE CHILDREN - España; ACH (Acción Contra el Hambre) - España

Centro Nueva Tierra; RESCOLDO Red Andina No Global; Colectivo por los Derechos de la Infancia; SUM Argentina; Cooperativa Educacional Olga Cossettini; CTC (Coordinadora de Trabajo Carcelario) - Rosario; Prensa de Frente; Red Nacional de Comunicación; Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa); Escuela de Ciudadanía Mariano Moreno; Escuela de Ciudadanía Juan Rossberg - Misiones; Asociación de Cartoneros de Villa Itatí; Revista Ángel de Lata; SERCUPO (Servicio de la Cultura Popular); Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; Fundación Mujeres en Igualdad; Asociación Anahí; Centro Social y Cultural Barrio Libertad - Villa Fiorito; Centro Educativo Juventud Unida - Villa Fiorito; Murga los Locos de Fiorito; Murga los Piratas de Fiorito; Centro Padre Carlos Mugica - Mendoza; Asociación para los Derechos de la Infancia ADI - Córdoba; ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales); EL ARCA - Asociación para los Derechos de los Chicos; FEDEM (Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza); HACER LUGAR; Instituto ADIAMA; Red de Organizaciones Barriales Enrique Angelelli; S.O.S. INFANTIL; SURCOS; Gueche; Gente Joven; F.A.D.O.; Cuenta Palabras; Movimiento de Expresión Libre; Foro de Niñez y Familia de Córdoba; Utopías de la Infancia; Red Buhito; Biblioteca Pocho Lepratti; Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes; AIRE (Asociación Internacional de Radios Educativas); FaViFa; Razonar - Trujui Moreno; Grupo de Estudios; FM Milenio 102 - Capilla del Monte; Identidad contra la discriminación; Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina de la UBA; Museo Che Guevara; La Casa del Lucero; Red Solidaria por los Derechos Humanos; Fundación Adoptar; Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina; Colectivo Diciembre 20; ONG Médicos del Mundo Argentina; Foro Social de Salud y Medio Ambiente; Asociación Civil El Coihue; Asociación Ecologista Piuke - Bariloche - Río Negro; Vecinos Autoconvocados por el NO a la Mina Ingeniero Jacobacci - Río Negro; Revista Lilith;Fundación CLACYD - Córdoba;Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer; Familias por Formosa; Asociación Civil Llajtahuasi; Casa del Pueblo; Revista Dos Orillas; Juntos por el Bien de Todos - Miramar; Escuela de Ciudadanía de Tucumán; Fundación Argentina Solidaria; Centro de Resiliencia Mar del Plata; Centro Cultural William Morris - Hurlingham; La Escuelita de Cristina - Trenque Lauquen; JUSAL (Justicia y Solidaridad en América Latina) - Córdoba; El Bancadero; Fundación Matras; Grupo desde el pie - Rosario; Teatro del Pueblo; Teatro El Excéntrico; CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación Teatral); Kiosco Juvenil; Red Instituciones de La Matanza

Víctor de Gennaro; Hebe de Bonafini; Nora Cortiñas; Hugo Yasky; Adolfo Pérez Esquivel; Pablo Micheli; Carlos Chile; Roberto Baradel; Hugo Godoy; Juan Carlos Camaño; Eduardo Mondino; José Rigane; Daniel Das Neves; Tito Nenna; María Adela Antokoletz; Fernando Acosta; Graciela Daleo; “Queca” Koffman; Hugo Leglise; Javier Baudino; Marta Maffei; “Chano” Romero; Horacio Fernández; Héctor Gauna; Daniel Jorajuría; Norberto Gonzalo; Héctor Carrica; Fabio Basteiro; Guido Dreizik; Víctor Mendibil; “Pipón” Giuliani; Ricardo Peidró; Annabella Balduvino; Laura García Tuñón; Lidia Fagale; Elena Reynaga; Jorgelina Sosa; Claudia Baigorria; Leonardo Nicolini; “Pepe” Mujica; “Ñato” Fernández Huidobro; Rafael Mella; Gonzalo Basile; Marcelo López; Carina Maloberti; Bárbara Reisner; Delia Bisutti

Obispo Pedro Olmedo; Padre Obispo Joaquín Piña; Obispo Metodista Federico Pagura; Hna. Martha Pelloni; Obispo Luis T. Stöckler; Obispo Agustín Radrizzani; Pastor Arturo Blatesky; Pastor Raúl Alberto Gleim; Rabino Daniel Goldman; Padre Luis Farinello; Padre Eduardo De la Serna; Hna. Leonor Carabelli; Padre Carlos Saracini; Presbítero Vicente Tirabasso; Hna. Ana Teresa Martínez; Padre Juan Olivera; Obispo Miguel Esteban Hesayne; Hna. María Lilia Arce; Fray Antonio Puijané; Hno. Marista Gonzalo Santa Coloma; Hna. Noemí Zambrano; Rev. Gerardo C. C. Oberman; Padre Jesús Olmedo; Hna. Margarita Goddard; Hna. María Teresa Andant; Hna. María Inés Delfino; Padre Daniel Echeverría; Padre José María Barbano; Padre Fermín Gauna; Hna. Adela María Helguera, Padre Francisco Nazar

Osvaldo Bayer; Joan Manuel Serrat; Juan Gelman; Eduardo Galeano; Teresa Parodi; Mario Benedetti; Daniel Viglietti; Tito Cossa; Eduardo (Tato) Pavlovsky; Suna Rocha; Beatriz De Monte; Jorge Marziali; Cristina Banegas; Manuel Callau; Gastón Pauls; Poni Micharvegas; Ignacio Copani; Yamila Cafrune y Familia; Roxana Carabajal; Carlos Terribili; Irene Castillo; Cristina Castello; Silvia Grau; Liliana Barbagelata; Julia C. V. Cassano; Leonor Manso; Carlos Ianni; Rubens Correa; Patricia Zangaro; Héctor Oliboni; Carlos Pais; Roberto Perinelli; Bernardo Carey; Eduardo Misch; Graciela Araujo

Elías Neuman; Alejandro Cussiánovich; Bernardo Rosemeyer; Carlos March; Sandra Carli; Mercedes Gagneten; Patricia Kistenmacher; Mabel Moralejo; María Teresa Núñez; Carlos Alberto Ferreres; Norberto Alayón; Ana Capdeville; Julio César Ruiz; Carlos D. Pérez; Daniel Silber; Manuel Gaggero; Luis Paoloni; Juan Carlos Wlasic; Marta Delgado; Adriana Gugliotta; Luis Marcelo Speranza; Jorge Fernando Daffra; Radamán Sánchez Sánchez; María Dolores Daminato; León Rozitchner; María Teresa Jardí; Carola Diamondstein; Mónica Rosenfeld; Rubén Sacchi; José F. Westerkamp; Dra. Ángela M. de Westerkamp; Gustavo Westerkamp; Juan Carlos Sánchez; Lucía Abad; Marisa Bakás; José Aníbal Cela; Luis Alberto Cazaux; Alejandro Andreassi Cieri; Marta Sahores; Ana María Dubaniewicz; Adriana Ruiz y Roberto Djain; Liliana Nadal; Graciela del Valle Córdoba; Mabel Hayes; Patricio Bolton; Leonardo Coronel; Miguel Ángel de Boer

Siguen las firmas...


Información diaria y adhesiones:
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar


Presentan cuatro antologías de narrativa y poesía

El próximo lunes 23 de abril se realizará la presentación internacional de cuatro antologías literarias publicadas por organismos de Venezuela: la III Antología de Narrativa, la III Antología de Poesía; Deleite Literario II y Magia Literaria II

La cita es para las 19.30 en la Galería Saguir (Peatonal San Martín 2084, Santa Fe) y el lanzamiento es organizado por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Provincia.


Los editores son Fundalea, el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro y la Asociación de Escritores de Mérida.

Durante el acto, declarado de interés cultural, se dirigirán al público la Subsecretaria de Cultura, Lic. Ana María Cecchini de Dallo; la Prof. Graciela Pacheco de Balbastro, escritora santafesina de quien han sido seleccionados relatos que integran las antologías narrativas, y la Dra. María Lázzaro, Directora de La Escarcha Azul y antóloga que ha llegado de Venezuela.


Como parte del evento, habrá un concierto en la peatonal con música venezolana y folclore argentino, y además actuarán un saxofonista y un tecladista. Al término del espectáculo se ofrecerá un brindis.

Habilitado el edificio de Saavedra

A partir de mañana miércoles 18 de abril se normaliza la situación edilicia


YA SE REALIZÓ la desinsectación. Ya está habilitada la entrada de los alumnos de la primaria que cursan de mañana y de tarde. A partir de las 17:35 ya podemos empezar a entrar nosotros.

Se encuentra en condiciones de “regularizar” las mesas en el edificio de la calle Saavedra (Escuela Beleno). Los que rendían en Saavedra mañana rinden en “su lugar de origen”


Los exámenes de ingreso de comunicación se toman en la Beleno en un solo horario que es a las 18 Hs el día viernes.

RESPUESTAS PARA EL FORO


El tema de las correlatividades de Locución ya tiene una respuesta, que conseguimos hoy mismo (gracias Natalia por dejar la duda en el foro EL PROBLEMA, esos son los “códigos” de este foro para dejar inquietudes, que dialoguemos y sobre la duda de uno le ayudamos a otro) a los alumnos de locución de 3º año, llamen por TEL al instituto que la solución ya existe. O bien nos vemos mañana en el instituto, por que ya estamos al tanto de lo que realizarán y los apoyamos desde el centro, pero no se olviden que la respuesta a favor del alumnado ya la tenemos.





Para el que escribió en el foro con el "Seudónimo" Nacho: no sabemos que carrera cursas y en que año estas: siempre se comunicó que las clases empezaban el 23 o en el caso de comunicación el 24. EL NÚMERO DE TEL DEL INSTITUTO FIGURA EN ESTE BLOG, digo por si no lo tenes

prestar atención y dar clic donde corresponda para ampliar lo siguiente:


Día Miércoles 11 de abril se publicó en esta página que se retomaban el 23 las clases (hacer clic en este link)
http://estudiantesdel12.blogspot.com/2007/04/informacin-urgente.html

Día Viernes 13 de abril se publicó en la página la fecha de inicio para las carreras(hacer clic en este link) http://estudiantesdel12.blogspot.com/2007/04/comienzo.html

Día Sábado 14 de abril se publicó el inicio de clases, tal cual figura en el instituto (hacer clic en este link) http://estudiantesdel12.blogspot.com/2007/04/fechas.html (*)

Ahora sí es el caso de propedéutico de decoración de interiores, se comunicó de desde el instituto que se retomaban el día 16 "las clases propedéuticas"

(*) Les dejamos un recorte con la "cabeza" del comunicado, por ende es la primera información que aparece en la nota: si hacen clic se agranda y verán mejor la imagen







y EN EL DÍA DE AYER no se dictaron clases, pero TODOS LOS INGRESANTES TENÍAN QUE ENTREGAR HASTA EL DÍA DE HOY MARTES SUS TRABAJOS PRÁCTICOS, ASÍ QUE NADIE FUE A PERDER EL TIEMPO. (Lunes para informarse, martes para entregarlo)


ACÁ SE PUBLICA LA INFORMACIÓN QUE NOS suministran DESDE DIRECCIÓN, ES MÁS SE TOMÓ COMO MEDIDA NUESTRA "ESCANEAR" PARA QUE VEAN COMO NOS LLEGAN LOS COMUNICADOS, Y QUE NO SON DIFERENTES DE LO QUE ESTÁ PEGADO EN LA PUERTA ( y que no somos nosotros los que redactamos la información). Y YA QUE CREAMOS ESTE MEDIO LE HACEMOS USO. PERO QUE NO SE DESVIRTÚEN “LAS RESPONSABILIDADES”. ESTA PAGINA SIEMPRE NOTIFICÓ QUE LLAMEN POR TEL AL INSTITUTO POR QUE QUEDAN LAS MESAS Y TODAS LAS ACTIVIDADES, DE ALGUNA MANERA, A MODIFICACIONES.

ESPERAMOS QUE QUEDE TODO MAS CLARO Y QUE NO EXISTAN DUDAS. Y GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN BUEN USO DEL FORO. Y gracias por hacer llegar sus dudas. ESTE ES UN BUEN MEDIO SI LO SABEMOS ENTRE TODOS USAR. GRACIAS NUEVAMENTE

17 abril 2007

Amsafe: "No se pueden retomar las actividades en varias escuelas"

Amsafe: "No se pueden retomar las actividades en varias escuelas"
El gremio docente reclama que el Ministerio de Educación ponga en marcha las obras de reacondicionamiento que se comprometió a realizar luego de la catástrofe hídrica.



En diálogo con LT 10, Hugo Sagardoy, Secretario General de Amsafe La Capital dio detalles sobre la situación particular de la escuela Uruguay y dijo “lamentablemente nos encontramos con una escuela que no está en condiciones de iniciar las actividades normalmente y esto lo lamento muchísimo porque cuando se dio el hecho hídrico aquí habíamos advertido que entendíamos la situación de toda la gente que había sufrido las consecuencias de la inundación pero el Estado tenía la obligación ni bien esto sea superado de poner las escuelas en las mejores condiciones”.

Según pudo confirmar una delegación del gremio que visitó en la mañana de hoy el edificio de la escuela Uruguay, los pabellones sanitarios de los varones no se pueden utilizar “es imposible entrar por el agua que aún queda en el piso, los inodoros no funcionan. En otro sector funcionan sólo dos inodoros y con dificultades. Además hay grietas en los salones de la planta alta del lado oeste. Tenemos vibraciones en la parte central de la estructura de la planta alta. Hay que chequear toda la instalación eléctrica, hay que reponer llaves térmicas, llaves de luz, tomas de energía”.

Señalan como principal factor de la decadencia que muestra hoy el edificio el uso que se le dio a las instalaciones de la escuela durante estos últimos días. “El ministerio se había comprometido y yo estuve en esa oportunidad. Dijeron que tenían la obligación de poner las escuelas en condiciones. Se toma como que el maestro tiene que trabajar en condiciones precarias por su vocación y demás pero realmente aquí la situación es deplorable. A esto hay que agregarle el problema gravísimo del agua. La escuela tiene una cisterna que se conecta a un tanque que no tiene tapa donde han caído pájaros muertos y cosas inimaginables. El estado de ese agua no es el mejor”.



“Tanto la dirección de la escuela como los docentes tienen las mejores intenciones de reiniciar las actividades pero tener 300 350 alumnos en estas condiciones pone en riesgo físico y en un estado de peligro a los alumnos y docentes” aseguró el dirigente gremial.

Consultado sobre si hay otros establecimientos en condiciones similares, Sagardoy advirtió “la 1255, la 471, la Beleno, la 42 Las Heras, presentan situaciones muy similares. Pero lo que queremos decirle a quienes tienen la responsabilidad de poner las escuelas en condiciones que lo tienen que hacer inmediatamente. Vemos que hay dinero, que se dan subsidios a entidades y que aquí donde tiene que funcionar operativamente el gobierno y brindar soluciones en forma inmediata porque las condiciones del que viene a aprender y del que viene a enseñar tienen que ser digna, esas decisiones no se han tomado. El docente no se va a arriesgar a comenzar actividades en circunstancias en que cualquier cosa que pueda suceder queda en su responsabilidad”.

fuente: Diario El Litoral

16 abril 2007

Solo para locución

Esta información nos comunicaron en el día de ayer:

Como era de esperar..............nuevo cambio para Locución.... y bueno ya veremos quién se hace responsable de estas "intrigas" que generan en todos nosotros, que somos los que estamos expectantes de nuestras mesas....!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Sepamos manejar "con calma" estos cambios y sabemos que es molesto cuando ya es el 3º movimiento en esta carrera.




Solo es para locución el cambio, las otras carreras por el momento "se respetan"


cualquier duda, llamar al instituto!!!

Carrera de Ambientación y Decoración de Interiores

Curso de Pátinas

El curso cuenta con clases técnicas, a cargo del Téc. Jorge Fernández, y clases prácticas con la Decoradora María Constanza Vaccari, ambos integrantes del Equipo Técnico de la Empresa TERSUAVE.

Las inscripciones son en:


- FADU: 4558156 155 023880 maclo24@yahoo.com.ar
- Instituto 12: Urquiza 3118 de lunes a viernes de 18 a 21 4574811 instsupn12@gigared.com - CPT: San Martín 1732 2º Piso 4593329.

CRONOGRAMA
18/04: Clase Técnica
19/04: Clase Práctica
17/05: Clase Práctica
13/06: Clase Técnica
14/06: Clase Práctica
11/07: Clase Técnica
12/07: Clase Práctica
08/08: Clase Técnica
09/08: Clase Práctica
13/09: Clase Práctica
11/10: Clase Práctica
15/11: Clase Práctica


http://www.institutodoce.com.ar/noticias3.htm

De Interés General



II FERIA NACIONAL DE ARTESANOS



CUANDO:INICIO: 13 de abril de 2007 FINALIZACIÓN: 17 de abril de 2007

HORARIOS:Horario de 10:00 a 23:00 hs

DONDE:Estadio Cubierto UniónSe realizará la II Feria Nacional de artesanos.

Será del 13 al 16 y reunirá a 200 artesanos de todo el país, con entrada libre y gratuita.



El evento se enmarca en los festejos por los cien años del club y responde a la iniciativa de recaudar fondos para las categorías formativas de básquet. La convocatoria logró reunir a medio centenar de artesanos locales y 150 de todo el país

Teatro


QUE NOCHE BARILOCHE!

DONDE:Centro Cultural Provincial - Junín 2457 - Tel.: 4573735
CUANDO:28 de abril de 2007 - 21:30
Los protagonistas de “Todo por 2 pesos” presentan “Qué noche Bariloche”, un espectáculo esperado por todos sus fanáticos.
“Qué noche Bariloche” es un zapping de scketchs, musicales y monólogos que lo convierten en un show de puro humor con el sello propio de Fabio Alberti y Diego Capusotto. A los personajes consagrados en “Todo por 2 pesos” se les suman varias locuras nuevas pensadas para este espectáculo.

Música en Santa fe

_______________________

PABLO MILANÉS EN SANTA FE
DONDE:Estadio Cubierto Unión - Av. López y Planes 3500 - Tel.: 454 0247/455 2753CUANDO:24 de abril de 2007 - 21:30
Pablo Milanes, uno de los compositores más importantes de Cuba, por primera vez en Santa Fe. Un show presentado exclusivamente por la Universidad Nacional del Litoral.
ENTRADA:Localidades en venta a partir del 19/3 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2155). Horario: Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 hs. PRECIOS: Platea Preferencial: $ 70 - Platea Numerada "A": $ 60 - Platea Numerada "B": $ 50 - Tribuna (Sin Ubicación): $ 30 - Tribuna (Sin Ubicación) Estudiantes: $ 20


______________________________________


LOS TIPITOS Y TOPONAUTAS EN EL UNIROCK


DONDE:Estadio Cubierto Unión - Av. López y Planes 3500 - Tel.: 454 0247/455 2753

CUANDO:26 de abril de 2007 - 20:00
El grupo de rock Los Tipitos tocará en el Estadio del Club Unión, con Toponauta como grupo invitado. El mismo es una nueva fecha del ciclo UNIrock que organiza la UNL.

ENTRADA:Este recital será a beneficio de los damnificados por las últimas inundaciones. Se cobrará un bono contribución de $ ·3 que será destinado a una institución de bien público.

________________________________



LA RENGA EN SANTA FE

DONDE:Club Atlético Unión - Av. López y Planes 3500 - Tel.: 454 0247/455 2753

CUANDO:28 de abril de 2007 - 21:00

Debido a las condiciones climáticas, las intensas lluvias y la situación de emergencia que sufre la ciudad de Santa Fe, el concierto previsto para el día 31 de marzo se correrá para el día sábado 28 de abril.



Las entradas del 31 son validas para esta nueva fecha.

ENTRADA:Anticipadas: $ 30.
____________________________


CALLEJEROS EN SANTA FE



DONDE:Club Atlético Unión - Av. López y Planes 3500 - Tel.: 454 0247/455 2753



CUANDO:1 de mayo de 2007 - 17:00



El grupo Callejeros oriundo de Villa Celina, llegará finalmente a nuestra ciudad para tocar por primera vez en el estadio de fútbol del club Unión, presentando su nuevo material "Señales".



ENTRADA:Campo y Tribunas: $ 30. No se venderán plateas. Anticipadas desde el 9 de Abril. Las entradas adquiridas para el 28/04 son válidas para la nueva fecha 01/05.

Consultá en más información los distintos puntos de venta de las entradas

“ahora la comunidad del 12 está un poco más comunicada”




1400 visitas y 1 millón de GRACIAS

El Centro de Estudiante agradece a todos por su visita, en solo 10 DÍAS SUMAMOS 1400 VISITAS. Ya que el viernes 6 de abrir se nos ocurrió poner el contador.

Nos sentimos muy contentos por este logro, y a la vez nos hace poner el doble “de pilas” para seguir creciendo y para mejorar el blog.

Gracias a todos ustedes y a todas las personas que nos ayudan día a día aportando, se pudo realizar.

Gracias a todos los que hacen posible que esto funcione, mandando: noticias, opiniones, comentarios, palabras de aliento, críticas, sugerencias o simplemente con entrar y tomarse un ratito para leer este medio.

Gracias por su confianza, gracias por su sinceridad, gracias por el aporte de cada uno.

Ya saben si quieren que les publiquemos algún artículo, sobre el tema que crean relevante mándelos a: alumnosdel12@hotmail.com , indicando nombre y apellido; carrera y curso.

Este es el Blog de los estudiantes, para los estudiantes y GRACIAS A LOS ESTUDIANTES DEL 12

Gracias de verdad!!!

Centro de Estudiantes del 12 - MEIPP

Presentaciones en Santa Fe!




Ediciones de la Intemperie invita a la presentación de sus tres últimas publicaciones:

Khalil se va a Miami, de Maximiliano Sanguinetti (nouvelle)


Ella pasea con él en el auto, de Lucas Mercado (poesía)







Naranja Ombligo, de María de los Angeles Balla (poesía)







La cita es para el Jueves 19 de Abril, a las 20,30hs en el local de Palabras Andantes (San Jerónimo 2342) en la ciudad de Santa Fe.


Se podrá disfrutar, además, de lecturas, diapositivas, videos, música, algún que otro copetín, charlas gratas, etc. Los esperamos. Gracias.




En el sitio de la editorial se pueden leer fragmentos de ambas obras: www.delaintemperie.blogspot.com

Y la librería ambulante Correveidile es la encargada de comercializarlo:http://www.libreriacorreveidile.blogspot.com/







"Ediciones de la Intemperie es un proyecto que pretende dar cuenta de un hecho: junto con la modernidad sucumbieron los grandes paradigmas del pensamiento y los sistemas totalizantes: esas casas que habitamos durante años se vinieron al suelo. Desde esa intemperie hablamos, no ya para alzar nuevas construcciones que nos cobijen sino para tratar de hacer de ese "desamparo" un camino del pensamiento y la libertad. Nuevos pensamientos y nuevas lecturas para nuevas prácticas políticas"







http://www.delaintemperie.blogspot.com

14 abril 2007

Fechas!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Esta es la cartelera que estaba pegada en la puerta del Instituto el día viernes, llamar por teléfono o ir para ver las novedades, ya que "pueden sufrir modificaciones"

En la mayoría de los casos, se respeta lo que se resolvió en consejo:
si la mesa era el miercoles 28 se rinde el miercoles.
si la mesa era un jueves 29 se rinde el jueves
y si la mesa era el viernes 30 se rinde el viernes.

13 abril 2007

11 abril 2007

Información urgente

Las actividades que se desarrollaban en el Instituto Nº 12 fueron suspendidas el día 29 de marzo , por lo tanto hoy miércoles 11 de abril, en reunión de Consejo Adadémico se resolvió lo siguiente:


Se retoman las actividades de la siguiente manera:

Se trasladan todas las carreras al anexo de calle Urquiza 3118 (ADE), hasta que se vuelva “a la normalidad” el edificio de calle Saavedra

Lunes 16 propedéutico de ingreso (menos locución) en Anexo de calle Urquiza (ADE)

Martes 17 propedéutico de ingreso (menos locución) en Anexo de calle Urquiza (ADE)

Miércoles 18 exámenes postergados del día 28/ 3 en Anexo de calle Urquiza (ADE)

Jueves 19 exámenes postergados del día 29/3 en Anexo de calle Urquiza (ADE)

Viernes 20 exámenes postergados del día 30/3 en Anexo de calle Urquiza (ADE)

Lunes 23 se empieza a cursar normalmente

En reunión de consejo, se resolvió que llamen por teléfono al instituto o concurran el día viernes 13 que estará detallado en cartelera, materia por materia de cada carrera, ya que estas mesas pueden sufrir algún tipo de modificación.

Sede Central: Saavedra 3076 – Santa Fe –Teléfonos: (0342) 4572931.
Anexo de Urquiza: Urquiza 3118– Santa Fe –Teléfono: (0342) 4574811



Por estas horas se encuentra abierta la Biblioteca que cuenta el Instituto:
La biblioteca “Alcira Micaela María ZABALLA de BENEY”, a Cargo de Violeta Cañete. Y anexo del ADE a cargo de Mónica S. JORDAN HORARIO: de 18 a 22:30 hs. de Lunes a Viernes


Los secretarios de cada carrera se encuentran trabajando normalmente todos los días.

Se recuerda que el día de la desinfección y desinsectación no se abrirá la sede de calle Saavedra



Centro de Estudiante del instituto Nº 12 - MEIPP (Movimiento Estudiantil Independiente Por el Progreso)

Los evacuados refugiados en escuelas piden comprensión


Varios establecimientos educativos siguen con evacuados. Padres quieren que sus hijos vuelvan a tener clases.

Los evacuados que aún se alojan en las escuelas aseguran que su intención es irse cuanto antes, pero advierten que si hasta ahora no lo han hecho es porque todavía tienen agua adentro de sus casas o porque sus viviendas quedaron en condiciones deplorables.


Ésa era la respuesta que daban esta mañana las familias que encontraron refugio en la escuela Beleno, ubicada en la céntrica esquina de Suipacha y Saavedra. De las 155 personas que había en un principio, todavía permanecen 60 alojadas, todas del barrio Santa Rosa de Lima.>


La relación con los padres comenzó a tensarse dado que reclaman a las autoridades escolares el retorno de las clases, interrumpidas hace una semana y media, cuando las lluvias causaron el caos.>
"Los padres están reclamando por el derecho de sus hijos a tener clases, pero no puedo decir cuándo será. Los evacuados manifiestan su intención de irse y los hombres van a limpiar sus casas y después regresan porque no pueden llevar a sus familias aún", comentó la vicedirectora de la escuela Beleno, Nora Gauchat, quien no tiene quejas respecto del comportamiento de los evacuados. "Han sido muy colaboradores, han limpiado sus aulas y no han causado problemas", aportó.>


Mate de por medio, el matrimonio Maldonado conversaba con Belquis Espíndola y con Mónica Martínez, madre de 15 chicos, trece de los cuales se albergaron con ella en la escuela Beleno. "Esta tarde creo que nos vamos de acá, porque nos dicen que los padres se están quejando y antes de que nos echen, nos vamos a ir como podamos", dijeron.>


"Yo no entiendo a los padres, porque cuando los maestros hacen paro, los chicos no tienen clases, nadie dice nada. Ahora que necesitamos estar acá porque no podemos llevar a nuestros hijos al barro, resulta que no nos comprenden", reclamó Belquis, que está operada y teme haber perdido todo con la inundación porque no pudo hacer esfuerzo para sacar sus pertenencias.>


"Anteayer todavía teníamos agua adentro. Ahora se fue y mi marido está limpiando, pero está todo húmedo. Igual, nos vamos a ir pronto", dijo Mónica.>


Nadie puede obligarlos a abandonar el lugar debido a que el juez Carlos Bermúdez dispuso la suspensión de los desalojos compulsivos de las escuelas que funcionan como centros de evacuados. Fue en respuesta a la demanda presentada por el Comité de Solidaridad y Justicia basada en la Ley 10.000 de intereses difusos, a fin de proteger a la gente afectada que buscó refugio en los establecimientos educativos.>


Fuente: ellitoral.com

MIENTRAS TANTO!




Hermanos de agua.-

Normalmente cuando uno tropieza dos veces con la misma piedra se fortalece, depende de la gravedad de lo que pase y de a quien le sucede el hecho, pero se fortalece al fin. Lamentablemente no es esto lo que pasa en Santa Fe.

Entre el infortunio, el agua y la mala praxis la ciudad se convirtió en un centro de centros de evacuados y en un problema enorme que ya todos conocemos...

Y como a Santa Fe le encanta esto de los problemas, agregamos uno más: ¿Ser voluntario o no?
Bah, "problema", pero a la gente le encanta hablar del otro; si es voluntario es porque quiere hacerse el superhéroe, si no lo es pasa a ser una mala persona y si está en el medio vive en un termo... (!) Y la cosa no está como para este tipo de chusmerío de vieja, creo que simplificando el asunto solucionamos esta insana costumbre:

-Si te sentís mal diciendo "uuh que mal esa gente" y no hacés nada: ayudá.
-Si no te parece que haya que ayudar por equis motivo: no ayudes, no es obligación. Y
-Si no te toca en lo más mínimo y no querés ni pensarlo, no hagas nada y chau.

Sabemos que las inundaciones nos afectan a todos directa o indirectamente, cada uno sabe como hacer para sentirse bien en momentos como estos, ayudando... o no, eso es cosa de cada uno. Así que simplemente viví y dejá vivir.


10/04/06 Hernán Geller – Estudiante de 2º año, Comunicación Social

Reunión de consejo

Hasta el martes a última hora quedaban 25 personas evacuadas en el edificio de calle Saavedra.

A las 19 Hs. Se Va a realizarse una reunión de Consejo Académico (donde estarán nuestras consejeras estudiantiles) para ver el panorama con el que se encuentra el instituto. Así que a última hora del día miércoles 11 tendremos todas las novedades subidas a este blog.

Sólo unas mentiras, entre tantas

Sólo unas mentiras, entre tantas
Si pasás este mail no se te va a cumplir ningún deseo y no te ocurrirá ninguna desgracia en caso contrario.
La razón por la que desprendo este texto de mí radica en que quiero combatir unas mentiras bastante maliciosas y muy inoportunas. Pues mientras la ciudad de Santa Fe sufre problemas gravísimos que requieren de toda la materia gris de nuestros funcionarios (que en algunas casos es más de la que creemos y en otros, es poca, muy poca, poquísima), éstos se preocupan por realizar operaciones de prensa contra los dirigentes barriales.
No sólo los funcionarios buscan propagar estas calumnias, sino también muchos ciudadanos a pie que hablan sin saber de lo que hablan y sin saber a quien perjudican con sus dichos. Pero me voy a centrar en los funcionarios, porque al ciudadano común no le pagamos un sueldo para que evite siuaciones como, por ejemplo: una inundación.

Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe difundió por las radios en los primeros días de intensa lluvia que había entregado ¡5000 bolsas de arena! a la Federación Santafesina de Entidades Vecinales. Cuando la secretaria de la Federación llamó a esta dependencia municipal para pedir explicaciones, la operadora del teléfono le aseguró que debía mentirle a la gente por “orden de su jefe”. Quien dude acerca de esto, acérquese al local de la Federación en 25 de Mayo y Eva Perón. Si encuentra alguna de las 5000 bolsas, avise.

Un hombre que estuvo preso por falsificación de documentos públicos y hoy es funcionario / cuñado del Impresentable Balbarrey asegura, muy orondo, que el plan de contingencia, luego de la inundación de 2003, no se realizó, entre otras cosas, porque las vecinales no quisieron participar. Otro hombre, que antes editaba una revista de supuesto periodismo de investigación y ahora es asesor de prensa / alcahuete del Impresentable Balbarrey, dice tener “pruebas” de ello (Benito se pasó de bando, pero sigue manteniendo su costado detectivesco). Es necesario aclarar que las vecinales participaron de lo que fue un simulacro de planificación de plan de contingencia y las “otras cosas” por las que no se realizó tal plan se resumen en que las personas que pueden inundarse le importan un carajo a quienes gobiernan esta ciudad.

En la sección “Línea Directa” de El Litoral del lunes 9 de abril de 2007, un “santafesino” comenta que las vecinales cobraron $20000 que nunca rindieron después de la inundación de 2003. Este “santafesino” debe saber que las vecinales que cobraron $20000 fueron las inundadas y las que no se inundaron, pero prestaron asistencia, cobraron $10000. Todas rindieron peso por peso la suma recibida. Porque, se ve que no lo sabe el “santafesino”, en una vecinal no podés tirarte un pedo sin rendirlo. Y si no, que le pregunte a la dirección de vecinales de la municipalidad, organismo que controla religiosamente a estas instituciones. Cito este caso debido a que dudo del origen y las intenciones de este “santafesino” anónimo.

(A estas mentiras mediáticas hay que sumarle muchas otras. Así también los rumores - anónimos por definición - en los que, casualmente, se hablaba de algún dirigente barrial robando la ayuda destinada a los inundados)

Hay algo más importante que busco transmitir. Los vecinalistas de los barrios inundados, también se inundaron. Sin embargo, laburaron igual en su institución, muchas veces también inundada, para dar una mano. No los llevó esta situación a prestar una mano a los vecinos, pues lo hacen todo el año. Sin embargo, tuvieron que soportar insultos, mentiras, amenazas con armas de fuego, pintadas en sus casas. A diferencia del alcahuete Benito, yo no puedo “probar” que desde la Municipalidad se incentivó esta injusta reacción de los vecinos. Por ahora, me quedo con mis dudas y las comparto.

En resumen, lo que pasó tiene responsables y no son las vecinales, ni los curas, ni Cáritas, ni los Centros Comunitarios, ni las Asambleas Barriales, ni Los Sin Techo, ni tantas otras organizaciones con presencia en los barrios. El desvío de las culpas es muy injusto, sobre todo cuando el chivo expiatorio es alguien que trabaja en un barrio sin cobrar un mango, cuyo único pecado es decirle al Impresentable Balbarrey lo mal que nos gobierna.

Sólo una cosa me tranquiliza. Aunque no haya una buena oferta de candidatos a intendente, es seguro que el actual no repite. Es lo único que le quita el sueño a este tipo.

¡A laburar, gente, que esto no se cambia solo!

Mariano Peralta - Alumno de 3º año de Comunicación Social

10 abril 2007

NOTICIA DEL DÍA

Quedan 55 personas evacuadas hasta el momento en el edificio. Por lo tanto no hay actividades hoy martes.

La información sale en la mayoría de los medios de comunicación, estén atentos que el día que la primaria tenga clases (despues de la limpieza de la sede), será el primer día que nosotros retomaremos con lo que hasta el día 29 de marzo quedó pendiente (mesas de finales, propedéuticos, inscripciones, ect.)

Claro que para que esto ocurra serán informados con previo aviso.

Por estas razones verán que es "incierto" el comienzo de cursado, y no sabemos hasta el día de hoy CUAL ES ESA FECHA, Y NO SE PUEDE DAR UN ESTIMATIVO

Cuando no queden más personas evacuadas en la sede de Saavedra, ese día será la reunión entre dirección, secretarios y profesores donde se reprogramarán las fechas. Ahi nosotros, como Centro de Estudiantes, estaremos presentes para hacer llegar la voz de todos ustedes

LES DEJO EL TELÉFONO PARA QUE CORROBOREN LA INFORMACIÓN

Sede Central: Saavedra 3076 – Santa Fe –Teléfonos: (0342) 4572931.
Anexo: Urquiza 3118– Santa Fe –Teléfono: (0342) 4574811

DESDE YA QUE EL CENTRO DE ESTUDIANTES ESTÁ PARA INFORMARLES TODAS LAS NOVEDADES QUE SUCEDEN.

El martes no hay actividades


Todavía tienen personas evacuadas en sus edificios
Once escuelas de Santa Fe no darán clases este martes
Además siete establecimientos de la costa no desarrollarán actividades escolares

El Ministerio de Educación informó que 11 escuelas de la ciudad de Santa Fe y otras 7 de la zona de la costa (Alto Verde, Colastiné y Rincón) no podrán dictar clases mañana por tener todavía personas evacuadas.

En Santa Fe no desarrollarán actividades escolares las escuelas números 4 Sargento Cabral, 7 Presidente Juan Beleno (*), 14 Nicolás Avellaneda, 440 Simón de Iriondo, 471 Juan Arzeno, 480 Manuel Belgrano, 567 República del Uruguay, 601 Leandro N. Alem, 880 Domingo Silva, 1111 Luis Borruat y 1255 Malvinas Argentinas.

En tanto que los restantes establecimientos educativos que no dictarán clases en la jornada de mañana son los números 95 Simón de Iriondo y 533 Victoriano Montes, ambos de Alto Verde; 658 Ma. Sánchez de Thompson, 16 Francisco de Paula Castañeda y 130 Jardín Jorge Baialardo, todos de Rincón, 39 "9 de julio" de Colastiné Sur y 941 Juan Apóstol Martínez de La Guardia.


En este sentido, Liliana Fassanelli, Directora de la Región IV, sostuvo en declaraciones a LT10 que “el fin de semana, gracias al tiempo, hemos podido hacer la vuelta a casa de muchas familias que estaban en las escuelas. Eso nos posibilitó tener varios edificios ya sin evacuados para su limpieza y desinfectación”.


Asimismo, la funcionaria aclaró que “hay algunas que están listas para comenzar las clases mañana y en el transcurso de la semana iremos habilitando otras para el reinicio de las actividades escolares”.


fuente: www.lt10digital.com.ar


(*) Se da por entendido que cuando se lea información de la Escuela Nº7 Presidente Beleno se hace referancia al Instituto Nº12, ya que es el mismo edificio

08 abril 2007

Inundados de mentiras, huérfanos de verdades

Comunicado de prensa

Casa de Derechos Humanos de Santa Fe- En un amplio escenario que abarca una gran franja provincial, incluyendo distintos sectores sociales, de grandes ciudades y pequeños pueblos, dejaron al descubierto que la naturaleza no da más espacio a la improvisación, el olvido, la irresponsabilidad y la incompetencia del gobierno en gran escala.

Los últimos días de marzo del 2007 volverán a quedar marcados a fuego en la mente y los corazones de centenares de miles de santafesinos.
En un amplio escenario que abarca una gran franja provincial, incluyendo distintos sectores sociales, de grandes ciudades y pequeños pueblos, dejaron al descubierto que la naturaleza no da más espacio a la improvisación, el olvido, la irresponsabilidad y la incompetencia del gobierno en gran escala.
Nuevamente un año electoral como en el 2003, pone el telón de fondo.
La gran diferencia de lo que acontece en otros lugares de la provincia es que aquí en La Capital de la Impunidad y la Vergüenza, se ha producido el triste estreno de Inundación II Parte.
El actor principal, el gobernador Jorge Obeid, quiere hoy aparecer como actor de reparto y robarse la película. Se olvida este actor que en la escena del crimen hídrico del 29 de abril del 2003 figura su huella al estar en la foto de la inauguración de la obra inconclusa, a la diestra del autor-padre Carlos A. Reutemann. El silencioso senador espía desde bambalinas, mientras su cotorrita Roxana La Torre le avisa si se aproxima un tsunami de los pobres.
El lindo de la película, el intendente Martín Balbarrey se corona a si mismo como Napoleón, con la auto-bendición un plan de contingencia inexistente y todo amerita que en su Santa Elena, ni los chanchos querrán estar con él.
Pero salgamos de la farsa esquizofrénica y volvamos al drama real.
El dolor y el estrago se han apoderado de las llagas sin cerrar en los pobladores del oeste . Todo lo que se pierde, destroza el alma deshilachada del pueblo santafesino, doblemente castigado, doblemente usado como víctima, doblemente vapuleado, doblemente engañado. Ahora no porque no le avisaron, sino porque le quieren hacer creer que al cielo se le ocurrió llover como no lo hizo en cien años y las bombas de desagote estaban navegando por Internet.
El grito de pánico comprime el corazón ¡ Se viene el agua¡ ¡ Viene agua¡
¡ Sube el agua¡ ¡ De nuevo sube el agua¡ Hiela la sangre y aparece el monstruo liquido fétido, asqueroso, asesino.-
Cada vez que llueve poco o mucho el Oeste se inunda, a pocos le importa a muchos no. El ganado es más cuidado que los ciudadanos del Oeste, total se vota cada cuatro años.-
El mayor índice de pobreza y hambre, el mayor índice de genocidio social, el mayor índice de drogas baratas, el mayor índice de deserción escolar, el mayor índice de clientelismo político sin destino. En síntesis, el mayor drama de su historia en la segunda provincia más rica de la Argentina.-
Los que sufren y los que lloran tienen hoy el raro privilegio de ser dos veces inundados, y visto en directo con sus miserias y su dignidad.-
¿Podrá el pueblo santafesino sobreponerse en su dolor y transformarlo en lucha, devolver el castigo que han sufrido tantos niños inocentes y avizorar un horizonte más digno? Es la pregunta de incansables luchadores por la verdad como son, junto a tantos otros, los organismos de DDHH de esta Capital de la Impunidad y la Vergüenza.
No existe una sola ciudad, y con eso no estamos descubriendo nada. Pero no es menos cierto que esta ciudad existe tal como así, porque la lucha de los Inundados del 2003 no fue asumida como propia, ni recogida por toda la ciudadanía en el mayor sentido de responsabilidad democrática. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Muchas veces tratados de loquitos, otras vilipendiados por los medios obsecuentes, sonaban como campanas de maderas en la noche de los ignorantes y sabiondos corrompidos.
Hoy no basta con describir los problemas, se puede tener las ideas más claras y sensatas, pero sino se aprende de los acontecimientos que se desprenden del 29 de abril del 2003, andaremos a ciegas de dolor y no seremos capaces de vencer a un sistema político-económico corrupto que desde el devenir de la dictadura militar asoló todas las esperanzas de los santafesinos por construir una sociedad más justa y democrática.
Estamos en presencia de gobernantes peligrosos. Doblemente peligrosos, porque hoy ya están construyendo un nuevo anillo de mentiras como defensa para parir un nuevo engaño. Ya levantan la espada predilecta para quebrantar y someter a los barrios del oeste. La catarata de “Ayuda Social” correrá, alocada como el agua para el sediento, no sin antes detenerse en los puertos secos de punteros y cualquier proyecto propio anidado de desigualdades.
El único objetivo a la vista es el final de esta obra de terror Inundación II Parte, llegar al FIN setiembre del 2007 y seguir conservando sus privilegios.
Llueve nuevamente sobre Santa Fe y estos irresponsables arrean como ganado a los evacuados hay que devolverlos al oeste, donde no se ven.
Quieren una “vida normalizada” es el término técnico para el hambre, el frío, el olor inmundo, las infecciones, las posibles muertes. Ellos no pisarán nunca el oeste. Basta para sus podridas conciencias pararse frente a las cámaras y dar un discurso insípido, de que todo está bien, que ellos “le ponen el alma y el cuerpo” a esta situación.
Con solo una frase se puede resumir la doble mentira. El señor gobernador dijo “que esta vez el oeste no se inundó por el Salado porque el anillo de defensa estaba cerrado.” El señor de los anillos reconoce así que en el ’97 inauguró una obra inconclusa y en el 2003 nos inundamos porque la defensa estaba abierta.
Señores jueces, he aquí un reo que confiesa su culpa. Nos preguntamos, ¿lo dejarán seguir haciendo estragos? Si es así, que la justicia se saque la venda, suelte la balanza y pose para la foto junto con el gobernador Obeid con las aguas hasta las rodillas y nos digan en farsa: “Nosotros también somos inundados”.
La fanfarria histérica de mentiras, sorda y ciega continuará y la lucha de los organismos de derechos humanos, junto al pueblo santafesino también.-
CASA DE DERECHOS HUMANOS
- Madres de Plaza de Mayo Santa Fe.-
-Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas.-
-Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

La justicia suspendió el traslado de evacuados de las escuelas




El traslado de evacuados de los edificios escolares, se había iniciado el viernes con camiones del Ejército y colectivos de línea. El gobierno quería recomenzar las clases el martes, pero un grupo de entidades se presentó en la justicia y paró la acción.

.El juez Civil y Comercial de la 4º nominación, Claudio Bermúdez, suspendió ayer el desalojo de evacuados en las escuelas de Santa Fe que el gobierno de Jorge Obeid inició el viernes para que las clases puedan reanudarse con normalidad el martes próximo. El fallo se conoció en las primeras horas de la tarde poco después de una demanda que interpuso el Comité de Solidaridad que integran una veintena de organizaciones sociales para frenar la mudanza masiva de damnificados. "Los personas afectadas permanecerán en las escuelas hasta que por sí mismas y en plena garantía de libertad decidan trasladarse a otros lugares que respondan satisfactoriamente a sus necesidades más básicas y urgentes", dice la resolución judicial que ya fue notificada al gobernador Jorge Obeid, al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa y a la ministra de Educación, Adriana Cantero. Ahora, la Casa Gris tiene cinco días para presentar un "informe circunstanciado" y después el juez podrá mantener "la situación existente" o "suspender los efectos del acto impugnado" por los demandantes.

.La gran mudanza se había iniciado el viernes cuando una flota de camiones del Ejército y colectivos de líneas llegó hasta los edificios escolares con una misión de la Casa Gris : llevar los evacuados a sus casas o relocalizarlos en otros centros ?como el Predio Ferial o los estadios cerrados de Unión y Regatas, donde permanecen miles de personas?. La orden de Obeid era limpiar las escuelas el fin de semana y abrirlas el martes para que las clases se dicten normalmente.

.Para el Comité de Solidaridad el apuro del gobierno en sacar a los inundados de las escuelas tiene una causa. "Quieren dar una imagen de normalidad en este momento que es insostenible. Es un gesto superfluo. Una pantalla para ocultar lo que está claro, que esta ha sido una catástrofe pésimamente gestionada. Entonces, el móvil es que las clases se inicien rápido para dar la idea de que la situación se ha superado y para todos los santafesinos está muy claro que eso no es así, en absoluto", dijo el abogado Guillermo Munné, uno de los patrocinó la acción judicial.


Continuar leyendo en:http://www.boletinsantafesino.com.ar/

07 abril 2007

Ingreso a Locucion




La única fecha de examen hasta el momento es el ingreso de locución

Es el día viernes 13, en el horario que ya estaba acordado.

Se pacto esa fecha ya que vienen del ISER de Buenos Aires a tomar el examen de voz

Los demás exámenes de ingreso no tienen fecha, al igual que los exámenes finales pendientes.

Hasta esta fecha no se conoce el día que empezamos a cursar, cuando se tenga esa información será enviada a sus correos electrónicos y publicado por todos los medios, así que no se preocupen que ninguno dejará de ser informado

Repetimos: están todos invitados a publicar en esta página sus opiniones que serán subidos sin censuras, solo manden a alumnosdel12@hotmail.com indicando carrera y curso.

Gracias además por todas las visitas que estamos teniendo en la pagina, de apoco vamos creciendo