17 julio 2007

SE ABRIERON LOS SOBRES DEL EDIFICIO DEL 12

Estuvimos presentes en la apertura de sobres del llamado a Licitación de nuestro edificio. Grabamos toda la reunión y la filmamos, por estas horas serán subidas a este Blog.
Por el momento queremos compartir algunas imágenes mientras se hospeda todo el material para ser visto por todos ustedes.











El presupuesto Oficial asciende a $ 5.314.839,76 y las empresas oferentes son:

GARMI PROMOCIONES Y OBRAS S.L. SUCURSAL ARGENTINA : $ 5.558.030,55;

PECAM SA: $ 6.418.999,08;

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. $ 6.420.117,01;

ÁNGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A.: $ 6.475.791,35;

CONSTRUCTORA COMERCIAL DE ARQ. JUAN MANUEL CAMPANA: $ 6.129.536,73;

EFE CONSTRUCCIONES DE CARLOS FIERRO: $ 6.380.000;

y una última de SONZOGNI TONINI SH: $ 6.339.608,15.




Los ministros Coordinador, Rubén Michlig, y de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly, presidieron esta mañana en la Casa de Gobierno el acto en el que se presentaron 7 empresas con las propuestas económicas realizar las obras y puesta en valor del edificio emplazado en la Casa Candioti II, ubicada en San Jerónimo 1933 de la capital santafesina, lugar que reviste un fuerte valor histórico-patrimonial.

Por su parte, Alberto Hammerly destacó que “el resultado fue satisfactorio, las 7 ofertas están en un rango posible, y ahora pasamos a la Comisión de estudios y de evaluación para su adjudicación”.Y dijo que “creemos que en un plazo de no más de 60 días esta obra tendría que estar definitivamente aprobada, y luego tendría un plazo aproximado de 18 meses para su construcción”.
Se presentaron siete ofertas para construir el edificio del Instituto 12


En un acto realizado hoy en Casa de Gobierno, se abrieron las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe luego de que el Gobernador de la provincia, Ing. Jorge Alberto Obeid, ratificara su decisión de llevar adelante el proyecto ejecutivo para dotar al Instituto de un ámbito adecuado y funcional para el desarrollo de todas las actividades de este tipo de enseñanza que se dictan en las distintas carreras terciarias.

En ese marco el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alberto Nazareno Hammerly confirmó que se presentaron siete ofertas y se mostró satisfecho porque todas están dentro del presupuesto previsto por la administración provincial. De este modo, el Gobierno santafesino pone fin a un viejo anhelo de directivos, docentes, alumnos y ex alumnos que durante muchos años pugnaron por contar con un edificio propio y nuevo, con instalaciones apropiadas para las carreras que allí se dictan.

Acompañaron a los ministros Coordinador, Rubén Michlig, y de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly, el director Provincial de Arquitectura e Ingeniería Mario Batles Casas, el subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Educación, Cristián Kuverling, la subsecretaria de Logística del ministerio Coordinador, Silvina Frana, el director de Despacho del ministerio de Obras Públicas, Ariel Dotti, autoridades del Instituto Nº 12, estudiantes, entre otros.

Fuentes: Notife y LT10 Digital

16 julio 2007

¿Mañana será el día?

ESTAMOS A HORAS PARA LA APERTURA DE LAS OFERTAS ECONOMICAS DEL LLAMADO A LICITACIÓN



Mañana a las 10 Hs. se conocerán las ofertas económicas del llamado a licitación del Edificio del Instituto Superior Nº 12

LUGAR: Casa de Gobierno, planta baja, secretaria de “Obras Públicas”


Los alumnos que quieran ir a presenciar el momento nos encontramos a las 9:30 en la Fuente que está sobre la esquina de San Martín (en la Plaza 25 de mayo) frente a casa de gobierno.




“El gobernador Jorge Obeid confirmó que el 17 de julio se conocerán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. Estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933. Fuente: SM”





LOS ESTUDIANTES NO QUEREMOS QUE LOS FUNCIONARIOS NOS VUELVA A DEFRAUDAR, YA QUE HACE MÁS DE 10 AÑOS A LA COMUNIDAD DEL 12 NOS VIENEN PROMETIENDO NUESTRA CASA PROPIA.

Y llegó el día, mañana martes 17 es la apertura para conocer las ofertas económicas del llamado a licitación de nuestro edificio propio.

En este momento nos surgen dudas, tenemos desconfianza (no lo vamos a negar). Los estudiantes del 12 nos hemos sentido muchas veces defraudados por los funcionarios de turno.
Recordemos:


Esta institución que durante muchos años fue creciendo poco a poco, hace más de 12 años que lucha por una causa justa, su edificio propio, la gestión institucional fue logrando diferentes resultados durante mucho tiempo:
♠ Obtención de un predio en el ex ferrocarril Mitre para un inexistente edificio, que nunca se construyó en los 90; con la exposición mentirosa de un cartel que así lo anunciaba
♠ Ampliación de las instalaciones propias de la Escuela Beleno, en Suipacha y Saavedra, donde funcionan parte de las cinco carreras de la institución
♠ Alquiler de un anexo en calle Junín sin ningún tipo de condición arquitectónica educativa ni de seguridad, con fondos de la cooperadora y hasta la garantía de los propios bienes de docentes del instituto, ya que el ministerio no cumplió sus elementales obligaciones administrativas.
Debido a esto, ante tanta indiferencia e ineptitud el 10 de agosto de 2005 el alumnado en asamblea general decido tomar pacíficamente el instituto y demostró su lucha por la defensa de la educación publica, pero más allá de esta manifestación; los estudiantes debieron soportar actitudes autoritarias y de coacción por parte de la Directora de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia, Ana María Berraute, quien concurrió por primera vez al establecimiento, con la intención de presionar a los estudiantes para que depusieran la justa medida, con el único fin de defender sus intereses: el dictado de clases en la EGB.

En el 2006 festejamos cuando Jorge Obeid anunciaba que en 60 días se llamaría a licitación pública para la construcción del edificio propio del Instituto Superior Nº 12. CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: “Antes de que concluya mi mandato deberá estar concluido y poder ser inaugurado”. Esto no sucedía y los estudiantes nuevamente manifestábamos nuestra preocupación
Era abril de este año y no se llamaba a la licitación, y los alumnos nuevamente en asamblea estudiantil adoptamos diferentes medidas a seguir: colgamos banderas (en el edificio de San Jerónimo y en la Beleno) con las leyendas “Obeid no cumple el 12 espera” “basta de promesas, queremos el edificio” “la educación no es una promesa”;trasladamos el reclamo a diferentes ámbitos desde el ministerio de educación (donde fuimos atendidos por el subsecretario) hasta distintos lugares de nuestra Santa Fe con volantes, donde contábamos a la ciudadanía cual es nuestro reclamo.
Así el día 17 de mayo nos llegó la noticia, cuando estamos en plena protesta frente a la Escuela Beleno, que el 17 de julio sería el día tan esperado por todos nosotros
Y mañana es el día en que conoceremos si realmente el Gobierno cumple con sus promesas. Muchas veces nos hemos sentidos defraudados, muchas veces nos han tratado de callar, muchas veces nos mintieron.
Las dudas siguen.
¿Realmente será el principio de la construcción del edificio propio?
¿Nos volverán a mentir?
¿Podremos decir que se hace lo que se promete en la Provincia de Santa Fe?


La educación no es una promesa

Centro de Estudiantes del Instituto Nº 12

06 julio 2007

Proyecto

· ARMAR UNA BIBLIOTECA QUE CUENTE CON:

1. Películas en dvd
2. Grabaciones de conferencias en mp3
3. Sonidos / efectos sonoros
3. Software de edición de audio, video y de gráficos, entre otros programas útiles para las cinco carreras. (Cada uno con su tutorial de uso)

En la primera semana de agosto será entregado como donación para los estudiantes a la Biblioteca del instituto donde los alumnos dispondrán del material. De esta manera el alumno podrá llevárselo a su domicilio
Señalamos que en este momento se está armando la lista de contenidos de los mismos, si alguien quiere hacer llegar el “titulo” de una película o algún programa en especial lo puede hacer mediante correo electrónico o comunicación con los integrantes del Centro de Estudiantes.
La idea es priorizar aquellas películas que se solicitan en el ingreso a las diferentes carreras, y aquellas que estuvimos fichando como destacadas en algunas cátedras.
En el transcurso de las semanas publicaremos los nombres de los títulos ya efectuados. De esta manera comunicará como está avanzando el proyecto.


Secretaría de Cultura, en conjunto con Secretaría de Prensa y Secretaría de los Primeros Años

05 julio 2007

Aviso

El proyecto de "banco de apuntes" se pondrá en funcionamiento en la primera semana de Agosto, cuando retomamos del receso de las vacaciones de invierno. Esperamos contar con la colaboración de todos.

Para ver proyecto entrar a http://estudiantesdel12.blogspot.com/2007/06/banco-de-apuntes.html


Muchas gracias.

Secretaría de Educación

01 julio 2007

DELEGADOS

MARTES 3 DE JULIO A LAS 19:30 Hs. EN "LA PECERA" (sala de música de la primaria, al lado de portería)

REUNIÓN DEL CUERPO DE DELEGADOS

SE ELEGIRÁ A LOS NUEVOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES

POR FAVOR NO FALTAR


En este momento las consejeras estudiantiles/ académicas son:
Andrea Zamaro – Comunicación SocialVictoria Bordas – Locución

ESTO FIGURA EN EL CAPITULO III (Art. 22 – 23 del Estatuto del centro de estudiantes)Capitulo III.De los Cuerpos de Delegados.
Articulo 22:a) Cada carrera conformará un cuerpo de delegado. El mismo actuará con autonomía respecto a los demás cuerpos.b) Estarán integrados por un representante titular y un suplente por curso y serán elegidos a comienzo del periodo electivo. Duraran un año en sus funciones.c) Cada cuerpo determinara su forma de funcionamiento, conforme a los principios anunciados en el presente estatuto.
Articulo 23.- Las funciones del Cuerpo de Delegados.a) Respetar y hacer respetar el estatuto.b) colaborar con la C.D.c) Presentar iniciativas en la C.D.d) Informar a los estudiantes sobre las actividades del C.E.e) Elegir de sus integrantes a los representantes en el Consejo Académico.COMO FIGURA EN ESTOS ARTICULOS DEL CUERPO DE DELEGADO NACEN LOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES (en nuestro instituto son 2, por la cantidad de carreras que tenemos en el mismo)
ESTO FIGURA EN EL “REGLAMENTO DE LOS TERCIARIOS” – ( Decreto Nº 798/86 )
Titulo II - De los representantes estudiantiles
.Articulo nº 42- El cuerpo de Delegados del Centro de Estudiantes elegirá los representantes al Consejo Académico de entre sus miembros y durarán un año en sus funciones pudiendo ser reelectos para tal función.
Articulo nº 43 Los Alumnos podrán, a través de sus representantes ante el Consejo Académico, elevar toda inquietud e iniciativa que surja del Centro de Estudiantes.
Articulo nº 44- Tendrán voz y voto en los temas que se consideren en el Consejo Académico con excepción de los apartados c), d),y j) del Artículo 39º de cuyo tratamiento no participarán.-
Para leer completo el Decreto (“reglamento de los terciarios”- Institutos superiores -Decreto Nº 798/86 ) hacer clic en el linkhttp://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/reglamento-orgnico-de-los-institutos.htmlY este es el link para ver el Estatuto del Centro de Estudianteshttp://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/estatuto-del-centro-de-estudiantes.html

Reunión del Centro de Estudiantes el martes 3 Julio a las 19:30 Hs. en el Instituto

Temas a tratar:

· “Banco de apuntes”

· Proyecto de ARMAR UNA BIBLIOTECA QUE CUENTE CON:
1. películas en dvd
2. grabaciones de conferencias en mp3
3. software de edición de audio, video y gráficos, entre otros programas útiles para las cinco carreras.

· Revista del Centro de Estudiantes

· Peña del jueves 5

· Presupuesto del primer cuatrimestre