29 junio 2009

INSTRUCCIONES PARA DOCENTES Y ALUMNOS CON MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES HASTA EL 10 DE JULIO

Con motivo de la suspensión de las clases en el Instituto por orden ministerial a raíz de la epidemia de Gripe “A”, cumplo en hacerle llegar a docentes y alumnos las consignas para seguir funcionando en estos días que restan hasta las vacaciones de julio.

1º- Se suspenden las clases en todas las carreras del Instituto durantes el período del 29 de junio al 10 de julio de 2009, en tanto suponen aglomeraciones de personas en espacios cerrados por tiempos prolongados.

2º- Se permite el ingreso de alumnos para retirar libros de biblioteca, realizar trámites en secretaría, entregar trabajos prácticos, recibir devoluciones, consultar a los docentes y recibir consignas.

3º- La presencia individual de alumnos en dependencias del Instituto, para realizar las gestiones arriba mencionadas, no podrá prolongarse más de media hora.

4º- Salvo nueva orden en contrario, los docentes, el personal administrativo y el personal no docente, deberán concurrir a desempeñar sus tareas en sus horarios habituales, desde las 18 a las 21.

5º- Se publicarán en la página Web del Instituto el listado de correos electrónicos de todos los docentes del Instituto para que los alumnos puedan realizar consultas a distancia.

6º- Se postergan los exámenes parciales para las fechas que cada docente acuerde con los alumnos.

7º- A partir del día 13 de julio se inician las vacaciones de invierno, tal como lo establece el calendario escolar, y el 27 del mismo mes comienza el período de exámenes finales hasta el 7 de agosto. El día 10 de agosto se inicia el segundo cuatrimestre y continúan las clases.

Recomendamos mantenerse en contacto y consultar la página web periódicamente.

Prof. Alejandro Damianovich Director Instituto Superior Nº 12

Estudiantes: quedan SUSPENDIDAS las clases

Informamos a todos los Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 que se suspenden las clases en toda la Provincia de Santa Fe por la "gripe A".

Desde esta tarde, y hasta después de las vacaciones de invierno, no habrá clases en todas las escuelas del territorio santafesino. El ministerio de Educación coordinará acciones pedagógicas con los docentes para no perder los contenidos educativos. En tanto, desde el ministerio de Salud se recomienda el “distanciamiento social” como medida preventiva contra la influenza (
www.notife.com).

En dialogo con el Director de la Institución Prof. Alejandro Damianovich el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 confirma las medidas del gobierno provincial que afectan a todos los ESTUDIANTES de todos los niveles.

Por cualquier consulta y/o duda comunicarse luego de las 17:30hs por telefono al Instituto; Teléfono Sede Central 4 572931 o al 4 572933. Quienes cursen en el Anexo 4 574811.

El Director Alejandro Damianovich pidio que se siga toda la información por la web Institucional (http://www.institutodoce.com.ar/).

NO HAY CLASES EN EL INSTITUTO SUPERIOR Nº 12 HASTA NUEVO AVISO.

Informamos también que el cuerpo docente, no docente y directivos estarán en la Institución ya que los afectados a la medida son los ESTUDIANTES.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Martes 30/06 Reunión de Delegados a las 17:30hs.

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 Convoca a todos los Delegados de Curso de todas las Carreras y Años a reunirse el martes 30 de junio a las 17:30hs.

Lugar: Patio techado de la Escuela Beleno.

Tema: "Plan de Lucha Suspendido" y "Balance del Primer Cuatrimestre".

Martes 30/06 Reunión de Delegados a las 17:30hs.

Hacer cadena para que estén todos informados y no falte ningún delegado.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

TALLER DE TEATRO. Anotate con tus compañeros del Centro de Estudiantes




24 junio 2009

Información Urgente en el Marco de las Actividades del Plan de Lucha

Compañeros y Compañeras del Instituto 12; y comunidad en General:

Comunicamos a ustedes que quedan suspendidas temporalmente las actividades propuestas en el plan del lucha por la Asamblea Permanente debido a las contestaciones obtenidas y al comprobar que hay obreros trabajando en el futuro Edificio Propio del Instituto 12.

Por consiguiente no se realizará el cuelgue de bandera, la proyección del video en el día de hoy (miercoles 24/06) y las actividades programadas hasta que se resuelva lo contrario en la próxima reunión de la Asamblea Permanente.

A la brevedad informaremos con más detalles.

Convocaremos al cuerpo de delgados en el corto plazo a analizar las contestaciones y/o novedades.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

20 junio 2009

Grafica para hacer Cadena




Grafica para Hacer Cadena




Volante (eventual redacción)

Si “la Educación es Prioridad” ¿El Edificio donde está?

*Pasaron 57 años de la Creación del Instituto Superior Nº 12. Cinco Carreras forman parte de la Institución que no tiene Sede Propia.
*Hace 9 años se asignó un predio para construir el edificio propio en la vieja Escuela Alem (san jerónimo 1933).
*2 espacios dividen a la comunidad del 12 (Escuela Primaria Beleno y un anexo en ADE).
*3 años y 10 meses pasaron desde que los estudiantes tomaron la Escuela Beleno para obtener respuestas concretas.
*Más de 3 largos años corrieron de la promesa de Obeid de construir el 12. El 17 de Julio se cumplirán 3 años de la apertura de sobres del llamado a licitación.
*El 8 de Julio de 2009 se cumple un año de la Firma de Contrato entre la Constructora y el estado provincial para edificar el Instituto 12.
*6 meses hace que no se construye el Edificio Propio del 12.
*Pasó 1 mes de un Informe que reveló que 5 Decretos quitaban partidas presupuestarias a la obra del 12 para otras proyecciones.
*Más de 40 días pasaron de la Promesa de Storero de continuar con la Construcción en 20 días.
*1 mes se cumplió de un pedido de audiencia e informes que nunca se contestaron.
Si “la Educación es Prioridad” ¿El Edificio donde está?
¡Basta de Palabras, Queremos Hechos!

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

Resolución de la Reunión de Delegados en el Marco de la Asamblea Permanente

El viernes 19 de junio pasadas las 19:30hs la Asamblea Permanente junto al Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 realizaron un balance de la Asamblea General del 17/06 y redactaron un cronograma de actividades.

Dicho plan de acciones estará acompañado por el lema "Si la Educación es Prioridad, ¿el Edificio donde está?" consensuado en la junta.

El Cronograma será el siguiente:

*Fín de semana (sábado 20 y domingo 21 de junio) se realizarán cadenas de e-mails hacia los compañeros del Instituto, docentes, no docentes y ciudadanos en general.

*Lunes 22 de Junio se colgarán carteleras en el Instituto con toda la Información y se distribuirán las carillas para recortar los volantes.

*Invitamos a todos los compañeros y compañeras que tengan conocimiento de grabación y edición para realizar audios y videos con los spots "Si la Educación es Prioridad, ¿el Edificio donde está? y el resto de las consignas secundarias consensuadas. Comunicarse con el correo electrónico del CE
alumnosdel12@gmail.com o secdelosprimeros@gmail.com.Se entregarán trabajos hasta el lunes 22/06 hasta las 22hs.

*Martes 23/06 comienza la distribución de las grabaciones y se realizará una volanteada en peatonal San Martín a las 10hs. Lugar de encuentro: San Martín y Eva Perón a las 10hs. Invitamos a todos los integrantes de la Comunidad del 12 a participar de la actividad.

*Miercoles 24 de Junio alrededor de las 18:30hs/19hs. se colgará una bandera con la consigna consensuada en el frente de la Escuela Beleno y luego se procederá a proyectar un video con la Historia de la Lucha por un Edificio Propio. (el horario no esta confirmado ya que la idea es consensuarlo con los docentes a cargo en ese horario en todas las catedras para que participen todos los estudiantes de las 2 actividades).

*Jueves 25/06 Radio Abierta en la Puerta del Instituto y volanteada a las 18hs.

*Viernes 26/06 se realizará en la esquina de la Escuela Beleno una construcción simbólica de las condiciones en las cuales se estudia en el 12, se tomarán fotos y videos. Luego, se procederá a realizar una Asamblea con los delegados para evaluar las medidas a seguir.

*La eventual medida a seguir el sábado 27 (ya en veda) en una actividad simbólica llamativa en peatonal –antes deberá evaluarse el viernes-.


Para cada una de las actividades se informará a los distintos Medios de Comunicación.


Cabe destacar que invitamos no solo a los Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 a ser parte de estas actividades, sino que también, a todos aquellos integrantes de la Comunidad Educativa del 12 que quieran hacerlo -entiéndase docentes, egresados, no docentes, entre otros-

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Fotos del Edificio y sus condiciones. Prestá Mucha Atención ¿Qué ves de Raro?

Miralas de Arriba hacia abajo, y luego viceversa....
Sacá tus propias conclusiones...
Viernes 19 de Junio 11hs.

Viernes 19 de Junio 11hs.

Viernes 19 de Junio 11hs.

Miercoles 17 de Junio 15:30hs.
Miercoles 17 de Junio 15:30hs.

Miercoles 17 de Junio 15:30hs.

Miercoles 17 de Junio 11:00hs

Miercoles 17 de Junio 11:00hs.

Miercoles 17 de Junio 11:00hs.

Domingo 14 de Junio 14:10hs.

Domingo 14 de Junio 14:10hs.

Domingo 14 de Junio 14:10hs.

Domingo 14 de Junio 14:10hs.


Viernes 12 de Junio 10:40hs.

Viernes 12 de junio a las 10:40hs.



Escuchá "Dale que es tarde" por 104.1 Latina Rock

Escuchá todos los Sábados desde las 14hs y hasta las 18hs.
"DALE QUE ES TARDE"
por FM 104. 1 Latina Rock
con Karina Perez Colombo, Anita Vanni y Vale Salcedo

Escuchá "El Megafono" Mega 98.3

"El Megáfono" de Lunes a Viernes de 8hs. a 11hs. por Mega 98.3
Con la Participación de Valeria Salcedo


Visita de los Alumnos de 3er Año de Locución a Canal 13

El Pasado lunes 1ro de junio los estudiantes de 3er Año de la Carrera de Locución visitaron las instalaciones de Canal 13 acompañados por el Docente a cargo de la Catedra Practica Integral de TV III Loc. Eugenio Fernandez
Piso donde se realizan las 2 ediciones del Noticiero


Estudio del Programa "todo lo que pasa"


Sala de Control
Sala de Control



18 junio 2009

Viernes 19/06 Reunión de Delegados







Sumate a Igual Jerarquía





Resolución de la Asamblea General del Miercoles 17 de Junio

El pasado Miercoles 17 de Junio a partir de las 19:30hs. se desarrolló la Asamblea General propuesta por la Asamblea Permanente y el Centro de Estudiantes.

Tres fueron las Mociones propuestas por la Asamblea Permanente, que luego fueron discutidas y votadas en la Asamblea General.



Primer Moción:
"Realizar un Plán de Lucha progresivo hasta que se compruebe que hay obreros trabajando en el edificio"
(Actividades progresivas votadas por punto)


1-Comenzar con una Cadena de e-mails y Carteleras de información con consignas cláras y el cronograma de actividades.1-Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

2-Realizar cortes tipo publicitarios –spot- con consignas (entiendase videos y audios) para emitir por medios de comunicación y los medios tecnológicos a nuestro alcance.2-Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

3-Hacer volanteadas en lugares estratégicos (el día viernes por la tarde en la peatonal, y los sábados por la mañana).3- Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

4-Realizar Clases abiertas (una podría hacerse en Plaza Constituyentes y se le sumarían volantes para repartir).4- Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

5-Realizar una Radio Abierta.5- Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

6-Cortar media Calzada en Calle suipacha y saavedra/san jerónimo/suipacha y urquiza.6- 48 Votos a favor36 Votos en contra (APROBADA)

7-Colgar banderas en la Escuela Beleno y en el Edificio. Realizar antes una jornada de pintadas de banderas con el lema “con la educación no se juega, edificio ya”. Hacer un banderazo.7-Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

8-Realizar exposición de trabajos abiertas a la ciudadania.8-Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

9-Realizar actividades sorpresivas y llamativas (por ejemplo ir a algún lugar con una vestimenta en común o algún distintivo, sumado a los volantes).9- Votada de Forma Afirmativa por Unanimidad (APROBADA)

10-Llevar un Auto-Parlante los domingos a la costanera y poner los audios o cortes publicitarios.10- 33 Votos a favor – 12 Votos en contra (APROBADA)

11- Realizar sentadas o Concentraciones.11- 35 Votos a favor – 2 Votos en contra (APROBADA)

12-Movilizaciones o Marchas.12- 20 Votos a favor – 24 Votos en contra (DESAPROBADA)

13-Realizar actividades culturales, Recitales y Jornadas.13- 43 Votos a favor – 5 Votos en contra (APROBADA)

14-Tomar el edifico.14- 39 Votos a favor – 30 Votos en contra (APROBADA)

15- Cursar materias teóricas con la modalidad tutorial.15- 12 Votos a favor – 58 Votos en contra (DESAPROBADA)


EN PRIMER LUGAR SE ENCUENTRAN LAS MOCIONES, LUEGO LA CANTIDAD DE VOTOS DE CADA UNA Y ENTRE PARENTESIS ESTÁ EL RESULTADO.



Segunda Moción:
"Desdestimar la formación de Comisiones Técnicas y proponer la Formación de una Comisión Investigadora".


*Formación de una Comisión Investigadora Formada por Estudiantes, Docentes y No Docentes.36 Votos a favor – 2 Votos en contra (APROBADA).



Tercera Moción:
"Continuar en Asamblea Permanente hasta que se compruebe que se está trabajando en el predio"

*Seguir en estado de Asamblea Permanente, personificando a los Asambleístas en los Delegados de Curso.48 Votos a favor – 1 Votos en contra (APROBADA).



EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE SE CONVOCA A TODOS LOS DELEGADOS DE LOS CURSOS (EN CARACTER SE ASAMBLEÍSTAS) A DIAGRAMAR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES APROBADO EN ASAMBLEA, EL VIERNES 19/06 A LAS 19:30HS. EN EL S.U.M. -PRIMER PISO- DE LA ESCUELA BELENO.

14 junio 2009

Asamblea General - Miercoles 17/06


Esperamos contar con la presencia de todos los estudiantes del Instituto Superior Nº 12. Solo así podremos garantizar una asamblea con decisiones plurales, representativas y por sobre todas las cosas responsable.

Lunes 15/06 Reunión de Delegados




Esperamos contar con la presencia de todos los delegados de todos los cursos.










¡Sumate a Igual Jerarquía!



Estudiantes del Instituto 12 de las 5 Carreras

La Agrupación Igual Jerarquía, conducción del Centro de Estudiantes del Instituto 12 invita a todos los compañeros y compañeras, cursantes o y/o recursantes a formar parte de esta propuesta de inclusión en la formación de una gestión distinta, participativa, plural y moderna de entender a la representación estudiantil.
Se Necesita:
  • Un grupo pacífico y unido que crea en las pequeñas cosas.
  • Más compañeras y compañeros que digan: “voy a tratar de…” y menos que se contengan diciendo “es imposible”.
  • Más trabajadores y Menos personas que critiquen.
  • Más amigos que se arremanguen por nosotros y menos demoledores que apunten solo defectos.
  • Más compañeros dispuestos a aprender y enseñar humildemente sabiduría.
  • Estudiantes con intención de proponer, discutir, consensuar y acompañar esta gestión marcando errores y aciertos.

Cuatro meses de gestión oficial son la prueba de nuestro compromiso, sabemos que todavía falta mucho y entendemos que estamos en el buen camino.

Por eso te invitamos a formar parte de esta Igual Jerarquía Estudiantil, espacio que creamos con el objetivo de marcar un antes y un después en la Comunidad Educativa del 12:
*Para crear una agrupación que trascienda los intereses personales y/o sectoriales,
*Por un espacio que se sostenga en el tiempo y que no tenga que ver solo con un periodo de interés,

Te invitamos este viernes 19 de Junio a las 17:30hs. en el SUM de la Escuela Beleno -1er Piso- a la Reunión de la Agrupación Igual Jerarquía conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12. ¡Participá...Sumate!


Agrupación Igual Jerarquía

13 junio 2009

Lunes 15/06 Reunión de Delegados en el marco de la Asamblea Permanente

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 Convoca a todos los delegados de los cursos de la Institución a reunirse el Lunes 15 de junio a las 15:30hs en la Plaza Constituyentes (junin y urquiza) para terminar de redactar las mociones a plantear en la Asamblea del día miercoles 17/06 y para tratar las novedades en la causa edificio; tal como se resolvió el jueves 11/06.

Invitamos a todos los Delegados de todos los Cursos y Carreras del Instituto a participar de la Reunión, y a todos los estudiantes que quieran participar (hacer Cadena para que todos estén informados)

Lunes 15 de junio a las 15:30hs en el Anfiteatro de la Plaza Constituyentes (junin y urquiza) Reunión de Delegados en el marco de la Asamblea Permanente.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

12 junio 2009

Jueves 11/06 Reunión de Delegados en el Marco de la Asamblea Permanente

El pasado jueves 11 de junio pasadas las 19:30 se reunió la Asamblea Permanente de los estudantes del 12 para tratar el tema "Edificio Propio".

Dentro de los puntos discutidos se hablo de la resolución de la Asamblea que contemplaban la formación de Comisiones, la entrega de notas, entre otros puntos.

La Asamblea Permanente decidió convocar a Asamblea General, avalados por el Centro de Estudiantes para el día miercoles 17/06 a las 19:30hs. en el patio techado de la sede central (Escuela Beleno).

El temario será "Edificio Propio".

Dentro de las mociones a proponer por esta Asamblea Permenente están: Un plan de Lucha Progresivo, Discutir la formación de una Comisión Investigadora formada por integrantes de toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, no docentes, directivos y representantes estudiantiles) y realizar en otra reunión antes de la Asamblea del miercoles para redactar mociones más precisas.

La reunión para cerrar las mociones a presentar por la Asamblea Permanente se realizará el lunes 15/06 a las 15:30 en el Anfiteatro de la Plaza Constituyentes (Junin y Urquiza).

Cabe aclarar que se distribuirá en estos dias una crónica escrita de la lucha por el edificio propio y el miercoles antes de la Asamblea se proyectará un video con las historia del conflicto.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

08 junio 2009

Reunión de Delegados el Jueves 11/06 en el Marco de la Asamblea Permanente

En el marco de la Asamblea Permanente el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 Convoca a todos los Delegados (en carácter de Asambleístas) a realizar una reunión el Jueves 11 de Junio a las 19:30hs. en el Patio Techado de la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno).


Tema: Edificio Propio, dictamen de la Asamblea Estudiantil Extraordinaria.

Pedimos por favor a todos los cursos que todavía no cuentan con delegados que hagan la elección de los mismos y que hagan extensiva esta información a todos los estudiantes de la Institución.


Esperamos contar con la presencia de los delegados de todos los cursos de las 5 Carreras.

Jueves 11/06 a las 19:30hs. en el Patio Techado de la Escuela Beleno.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Feliz Día del Periodista

Simplemente Feliz Día del Periodista a todos los profesionales que formaron parte del 12, a los que todavía estan y a los que vendrán.

Que su día nos sirva para reivindicar la palabra profesional, la formación, la honestidad y la ética de los trabajadores de la Comunicación.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía


*Pedimos disculpas por la demora en subir esta salutación, el servicio de blogger durante el día domingo 7 de junio se encontraba caído -sin servicio-

07 junio 2009

En el Marco del Día del Periodista Del Frade en el Instituto 12


Viernes 12 de Junio a las 20Hs. en el Patio Techado del Instituto Superior Nº 12 - Sede Central (Saavedra 3076)
En el marco del día del Periodista...
Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

06 junio 2009

Fechas de Examenes Julio-Agosto 2009 de Locución

Haciendo click en la imagen podes verla y/o bajarla.

Esta planilla contempla las últimas modificaciones al viernes 5 de junio del corriente.

Fuente: Secretaría de la Carrera de Locución.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Fechas de Examenes Julio-Agosto 2009 de Archivística

Haciendo click en la imagen podes verla y/o bajarla.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Fechas de Examenes Julio-Agosto 2009 de Comunicación Social y Bibliotecología


Haciendo click en la imagen podes verla y/o bajarla.



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía