31 agosto 2010

Apoyamos la Lucha de los Estudiantes Secundarios de Buenos Aires



El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 de la ciudad de Santa Fe, se solidariza con la lucha que llevan a cabo los estudiantes secundarios de  Capital Federal.
Desde nuestra experiencia militante, llamamos al movimiento estudiantil a continuar con la lucha por una educación pública digna, en las condiciones edilicias mínimas indispensables y necesarias. Como así también, reivindicamos el justo reclamo por las becas y viandas para el estudiantado.

A la vez, repudiamos:
*las listas negras creadas por Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.) y Esteban Bulrich (Ministro de Educación). Que consideramos es una medida represiva y fascista que solo busca perseguir y reprimir a los alumnos.
*el comportamiento de algunos trabajadores de prensa que responsabilizan a los estudiantes de la situación, y no analizan el motivo por el cual los Centros de Estudiantes toman edificios y se movilizan.
Porque quienes representamos a los estudiantes luchamos por el derecho a una educación pública, laica, gratuita y en condiciones dignas de trabajo, apoyamos y reivindicamos su lucha, nuestra lucha, la de todos…
La educación debe ser una prioridad, hoy, mañana y siempre.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario