29 octubre 2010

Renovación de Autoridades del Centro de Estudiantes del 12

Cronograma Electoral: 

*Se recepcionan listas de candidatos a renovar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes desde el martes 26/10 al jueves 4 de noviembre/10 (el jueves 4 de noviembre pasadas las 22:30hs. NO SE RECIBIRÁN MÁS NOMINAS).

*Desde el viernes 5 de noviembre hasta el lunes 8 de noviembre/10, se realizará la revisión de las listas.

* El Jueves 11 de noviembre se realizará la Elección de Centro de Estudiantes.
*1ro de diciembre/10 asumirá sus funciones la Comisión Directiva electa el 11 de noviembre.

Seminario sobre identificación de problemáticas de conservación en documentos de archivo con tintas ferrogálicas‏

Se realizará el Jueves 4 y Viernes 5 de Noviembre.

Tendrá un costo de $150,00

Reenviamos una copia del formulario por correo en formato pdf.

2do Encuentro de Conservación Preventiva de Obra Plana - en la Ciudad de Rosario

El Segundo Encuentro sobre Conservaciòn Preventiva de Obra Plana se desarrollará los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre/10, en la Ciudad de Rosario.

La jornada de 2 días, tendrá una duración de 12 horas en total. Reenviamos el programa de la actividad por correo (en archivo adjunto de word).

Para más información escribir a conservacionpreventiva.bn@gmail.com, Biblioteca Nacional

Programa de Capacitación para Dirigentes y Bibliotecarios de Bibliotecas Populares

        LA FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES DE SANTA FE CONJUNTAMENTE CON LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE LA CIUDAD DE VENADO TUERTO: J. B. ALBERDI, FLORENTINO AMEGHINO Y B. RIVADAVIA, ORGANIZAN UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES Y BIBLIOTECARIOS DE BIBLIOTECAS POPULARES.
        LA MISMA TENDRÁ LUGAR EL DÍA SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010 EN LA SEDE SOCIAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR FLORENTINO AMEGHINO, JUAN B. JUSTO 42, DONDE SE DESARROLLARÁ EL SIGUIENTE:

      

Programa de Capacitación para Dirigentes y Bibliotecarios de Bibliotecas Populares

8:30 Acreditación y Desayuno

9:00 Bienvenida a cargo del Presidente de FEBIPO Santa Fe, Sr. Gustavo Galante y de representantes de las bibliotecas organizadoras

9:30 Taller "La gestión de recursos para las bibliotecas populares"
A cargo de la Lic. Natalia Diruscio

12:00: Almuerzo

13:00: Conferencia "La biblioteca popular como espacio de sociabilidad democrática"
A cargo del Prof. Martín Incicco

15:00: Conclusiones y cierre de la jornada
La inscripción es gratuita para todas las bibliotecas afiliadas a esta federación, no tiene límite de vacantes por institución y está abierta a dirigentes, bibliotecarios, estudiantes de carreras afines y público en general.
Para inscribirse a dicha jornada, cada interesado, deberá completar y enviar la ficha que se adjunta en un archivo, a las siguientes direcciones de correo electrónico:federacionbpsantafe@yahoo.com.ar o biblioalberdi-vt@powervt.com.ar (reenviamos ficha de inscripción adjunta por correo)

El plazo de inscripción es el jueves 4 de noviembre.

Se entregarán certificados de asistencia.

Para cualquier consulta o sugerencia, rogamos dirigirse a este correo electrónico.

Enviamos nuestros cordiales saludos  


Comisión Directiva
FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES
 DE SANTA  FE

Natalia Diruscio                                                                    Gustavo Galante
   Secretaria                                                                               Presidente

26 octubre 2010

Resoluciones de la Asamblea Ordinaria del martes 26/10

Resoluciones de la Asamblea Ordinaria del día de ayer:

Pasadas las 18:30hs. comenzó la junta con el temario estipulado y no se agregaron items sobre tablas.

* Primer tema: declarar la "Necesidad de Reforma" (Capítulo VI, Artículo 27, Inc. "b" del Estatuto del CE).  
        Se pasó a votación y no se logró la 3/4 necesaria para dicha iniciativa por 2 1/2 votos.

* Segundo tema: "Elección de los 3 Integrantes de la Junta Electorál" (Capítulo V, Artículo 25 del Estatuto del CE)
        Se dió lectura de los artículos correspondientes del Estatuto del Centro de Estudiantes y se abrió la lista de postulantes para la junta.
 
Se incribieron en la nómina de postulados: 
Carolina Jonás (2do "A" Comunicación Social)
Leandro Murillo (3º Locución)
Graciela Perg (2do Archivística).


Teniendo en cuenta que en el Estatuto del CE no se contemplan jerarquías y los compañeros postulados eran solo 3 (tres), se votó por los 3 juntos (y no por separado). Resultando los 3, los integrantes electos de la Junta Electoral.

Cronograma Electoral:

* Se recepcionan listas de candidatos a renovar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes desde hoy martes 26/10 al jueves 4 de noviembre/10 (el jueves 4 de noviembre pasadas las 22:30hs. NO SE RECIBIRÁN MÁS NOMINAS).

*Desde el viernes 5 de noviembre hasta el lunes 8 de noviembre/10, se realizará la revisión de las listas.

* El Jueves 11 de noviembre se realizará la Elección de la nueva Comisión de Centro de Estudiantes.

juntaelectoraldel12@gmail.com

ESTUDIANTES DEL 12: NO HABRÁ CLASES EN LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO


Estudiantes del Instituto 12:

Informamos a todos Uds. que durante los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, NO SE DICTARÁN CLASES EN LA SEDE CENTRAL (Escuela Beleno) debido al paro de los Gremios ATE y UPCN.

Todo aquel estudiante que curse jueves y/o viernes en la Sede Central NO TENDRÁ CLASES. Los docentes concurrirán al Instituto, por lo que podrán hacerse entrega de trabajos prácticos y/o consultas.

Los estudiantes que cursen en el Anexo del Instituto (Instalaciones de ADE) cursarán normalmente.

Les pedimos por favor que estén atentos a la web del Centro de Estudiantes y a los correos que reenviemos, por si hay novedades al respecto.

Estatuto del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12


Estatuto del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

Primera Parte
Capitulo único y fines del C.E.I.S Nro 12 (Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12)
Artículo 1:
El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nro 12 es un órgano de carácter democrático y representativo que agrupa a los alumnos de la institución e implica el pleno ejercicio de los derechos consagrados por la Constitución Nacional.

Artículo 2:
El Centro de Estudiantes sostiene, defiende y difunde los principios de la democracia, la libertad, la paz, la solidaridad y la justicia social. Defiende y encabeza los intereses de los estudiantes del instituto en sus reivindicaciones académicas, gremiales, sociales y políticas, representándolos en forma exclusiva en su calidad de alumnos ante el Instituto Superior Nro 12; ante organismos públicos, privados y otras entidades representativas del país y el extranjero. Garantiza la plena participación e integración de los estudiantes de la institución, asegurando el pluralismo ideológico, la manifestación de la voluntad estudiantil, la administración responsable y transparente de sus recursos, y la consecución de los propósitos consagrados en el presente estatuto. Se constituye como una entidad de carácter civil y sin fines de lucro.

Artículo 3:
- Son sus fines

a) Afianzar la educación pública y gratuita
b) Defender reivindicaciones, derechos y conquistas estudiantiles así como organizar sus actividades y generar los canales necesarios para la libre expresión de sus ideas.
c) Constituirse en la representación estudiantil ante las autoridades del establecimiento y antes la comunidad en general.
d) Impulsar la permanente búsqueda de la excelencia académica
e) Promover el compromiso social, la búsqueda de la justicia y la consolidación de la democracia entre los estudiantes y la sociedad
f) Rechazar todo tipo de arancel que menoscabe la educación y/o implemente sistemas de ingresos que contradigan derechos constitucionales
g) Estimular el desarrollo de toda actividad tendiente al enriquecimiento cultural e intelectual.
h) Favorecer acciones destinadas al fortalecimiento de la cultura nacional y regional.
i) Realizar seminarios, conferencias, cursos interdisciplinarios y promover la realización de documentos, investigaciones, simposios, encuentros y toda otra actividad con el fin de estudiar y accionar sobre la realidad institucional argentina en general y relativa a la educación y libertad académica y las propuestas para su reforma, permitiéndole el cambio de ideas destinadas a la formación de hombres y mujeres libres.
j) Realizar todo tipo de acciones – culturales, sociales, asistenciales y académicas – sin fines de lucro que contribuyan a la mejora de la situación económica – social del Instituto Nro 12 y de la política educativa superior.
k) Rechazar cualquier actividad que atente contra la dignidad de las personas, sus derechos individuales y sociales o que agreda a la Constitución Nacional.

Artículo 4:
- Los estudiantes tienen derecho a:

a) Recibir educación con estándares académicos tales que posibiliten el desarrollo de conocimiento y habilidades, además de facilitar una eficaz inserción en el mundo laboral o la prosecución de otros estudios.
b) Ser respetados en sus convicciones morales y políticas en el marco de la convivencia democrática.
c) Ser evaluados en su desempeño y logros conforme con criterios rigurosamente fundados en la excelencia académica.
d) Tener pleno desarrollo académico, tanto en el nivel de enseñanza- aprendizaje como en infraestructura. Esto incluye a las cuestiones edilicias, pedagógicas y de equipamiento. Las mismas deberán adecuarse a normas de seguridad y salubridad acordes al fin supremo que persiguen.

Segunda Parte.
Capitulo I

Artículo 5:
- De las autoridades estudiantiles. Disposiciones generales.
Son órganos del C.E.I.S.Nº 12: la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados, la Asamblea General y la Junta Electoral.

Artículo 6:
Podrá ser miembro del Centro de Estudiantes, en cualquiera de sus órganos, todo alumno regular del Instituto, independientemente de la carrera que curse.

Artículo 7:
- Son derechos y deberes de los estudiantes:

a) Participar de las asambleas con voz y voto.
b) Presenciar las reuniones de comisión directiva y cuerpo de delegado.
c) Votar y o ser votado, en la elección de los miembros de los órganos del Centro de Estudiantes.
d) Presentar iniciativas.
e) Respetar y hacer respetar los estatutos.
f) Colaborar en las actividades organizadas por el Centro de Estudiantes.

Artículo 8:
- Disciplina: Sanciones en defensa de los estatutos y resoluciones del C.E.I.S. Nº12.
a) Apercibimientos: Podrán hacerse por medio de cualquiera de los órganos del Centro de Estudiantes (C.E.) con la aprobación de la totalidad del cuerpo.
b) Suspensión y expulsión: Solo podrá determinarla la asamblea para miembros de órganos del C.E., permitiendo, de esta manera, la pública defensa del miembro. Las sanciones podrán ser revocadas en Asamblea Extraordinarias.

Capitulo II.
- De la comisión directiva.

Artículo 09:
- De su constitución.
a) La Comisión Directiva del C.E. estará conformada por un Presidente y un Cuerpo de Secretarios que se constituirá de la siguiente manera:
Secretaría General, Secretaria de Enseñanza, Secretaría de Finanzas, Secretaria de Cultura, Secretaría de Extensión Social, Secretaría de Primer año y Secretaría de Prensa y Difusión, Secretaría de Deporte y Recreación.
b) Cada secretaría estará integrada por un secretario, un suplente y colaboradores, a excepción de la Secretaría General, que será de carácter unipersonal.
c) Una vez constituido en Centro de Estudiantes, la Comisión Directiva, a través de las secretarías de Enseñanza ,de Cultura, de Extensión Social, de Primer año y de Prensa y Difusión, podrá convocar a los estudiantes que crea necesario en carácter de colaboradores y organizar subcomisiones de trabajo cuando lo entienda conveniente

Artículo 10:
- De su funcionamiento.

a) Deberá ser mancomunado para alcanzar los fines relativos a la función específica de cada una de las secretarías.
b) Los días y lugares de reuniones serán fijados por la Comisión Directiva.
c) Las decisiones se tomarán con el aval de la mayoría simple de sus miembros.
d)
“Esta dura en sus funciones por el plazo de un año. Asumirá su pleno mandato el 1º de Diciembre hasta el 1º de Diciembre del año siguiente”.
e) Sus integrantes pueden ser reelectos.
f) En caso de renuncia, deserción o impedimento justificado del Presidente, asumirá sus funciones el Secretario General
g) Ante la renuncia, deserción o impedimento justificado del Secretario General, la Comisión Directiva designará a un responsable entre sus secretarios. El mismo deberá ser confirmado por la asamblea extraordinaria
g) En caso de acefalia (Renuncia total de la Comisión Directiva del C.E.) se llamará a elecciones de forma inmediata a través de una asamblea extraordinaria

Artículo 11:
- De las funciones del Presidente:
a) Es la autoridad máxima del C.E.I.S.Nº12
b) Asumir la representación del Centro de Estudiantes en todos los actos oficiales y comunicaciones de la Comisión directiva.
c) Presidir la Comisión Directiva y las Asambleas.
d) Ejecutar las decisiones de la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Asambleas.
e) Supervisar y coordinar las distintas Secretarias y Cuerpos de Delegados.
f) Convocar a la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Asambleas.
g) Actuar como interlocutor entre las autoridades del Instituto y del Ministerio de Educación de la Provincia, como así también ante el personal docente, no docente y la comunidad en general.

Artículo 12:
- De las funciones del Secretario General.
a) Sustituir al Presidente en caso de renuncia, deserción o impedimento justificado del mismo a fines de completar su mandato.
b) Colaborar y asesorar al Presidente, además de co-presidir las reuniones de la C.D., Cuerpo de Delegados y la Asamblea.
c) Asumir la representación del C.E. ante la ausencia del Presidente.
d) Favorecer la integración de los estudiantes entre si, con las autoridades del establecimiento y su personal.
e) Llevar un libro de actas donde constarán todas las propuestas y proyectos emanados de la CD y las asambleas.

Artículo 13:
- De las funciones de la Secretaría de Enseñanza:

a) Impulsar la permanente actualización de los contenidos y métodos de enseñanza- aprendizaje.
b) Organizar charlas, pasantías, seminarios, viajes de estudio, congresos y todo tipo de actividades que fomenten la búsqueda de la excelencia académica.
c) Recepcionar y buscar principios de solución a todo problema de tipo académico – educativo que afecte a los estudiantes
d) Trabajar junto a los Consejeros Estudiantiles.

Artículo 14:
- De las funciones de la Secretaria de finanzas.
a) Percibir todo tipo de ingresos económicos tales como contribuciones, donaciones o generados por medio de actividades llevadas a cabo por el C.E. haciéndose cargo de la custodia y administración.
b) Registrar todo movimientos de caja y presentar la documentación correspondiente a mejoría y balance, una vez por mes o ante la solicitud de la asamblea.
c) Elaborar proyectos tendientes a generar ingresos para garantizar los gastos que demanden el funcionamiento del CE.

Artículo 15:
- De las funciones de la Secretaría de Cultura.
a) Incrementar y enriquecer la oferta de cultura general a través de la puesta en marcha de distintas actividades, promoviendo y desarrollando la diversidad de sus expresiones.

Artículo 16:
- De las funciones de la Secretaría de Prensa:
a) Dar a conocer a la comunidad educativa en general, a través de medios idóneos, lo resuelto por la C.D., la Asamblea y la Junta Electoral.
b) Será el canal de expresión de todos los estudiantes, sus inquietudes, ideas y proyectos.

Artículo 17:
- De las funciones de la Secretaría de Extensión Social:
a) Tendrá la responsabilidad de trasladar las cuestiones del Instituto al resto de la comunidad.
b) Establecer vínculos con distintas organizaciones, institutos, representantes políticos nacionales, provinciales y / o municipales, a los fines del intercambio de información; como así también establecer convenios para la realización de proyectos comunes.
c) Promover el desarrollo de acciones solidarias en beneficio de la comunidad, especialmente de los sectores sociales más necesitados.

Artículo 18:
- De las funciones de la Secretaria de Primer año.
a) Brindar ayuda permanente a los ingresantes, orientándolos sobre los distintos aspectos de la carrera elegida.
b) Estimular a los nuevos estudiantes con el fin de lograr activa integración a la comunidad del Instituto Nº 12.
c) Hacer conocer el presente estatuto entre los alumnos ingresantes.

Articulo 19:
- De las funciones de la Secretaría de Deporte y Recreación.-
a) Organizar todo tipo de actividades deportivas, recreativas y de educación física que garanticen mejoras en la salud, calidad de vida y bienestar psicofísico en los estudiantes.

Capitulo III.

Articulo 20:
- De los Cuerpos de Delegados.
a) Los estudiantes de todas las carreras deberán conformar un Cuerpo de Delegados.
b) Cada curso de cada carrera votará en el seno de sus aulas a dos (2) representantes estudiantiles, uno (1) en carácter de Delegado Titular y otro (1) en carácter de Delegado Suplente. La adjudicación del rol estará dada por mayoría simple.
c) Serán elegidos a comienzo del periodo electivo. Duraran un (1) año en sus funciones.
d) Los delegados tendrán la opción de agruparse por carreras y actuar con autonomía respecto de las otras, determinando su forma de funcionamiento, conforme a los principios anunciados en el presente estatuto
e) Por cada reunión de Delegados deberá existir un acta con las propuestas y proyectos emanados de la misma. Para ello, se nombrará en el momento a uno de sus miembros que actuará como Secretario de Actas
f) Las resoluciones que expide el Cuerpo de Delegados deberán estar aprobadas por mayoría simple

Artículo 21:
- Las funciones del Cuerpo de Delegados.
a) Respetar y hacer respetar el estatuto.
b) Colaborar con la Comisión Directiva
c) Presentar iniciativas en la Comisión Directiva , y a los Concejeros Estudiantiles
d) Informar a los estudiantes sobre las actividades del Centro de Estudiantes.
e) Elegir de sus integrantes a los representantes en el Consejo Académico.

Capitulo IV.

Artículo 22:
- De la asamblea General.
a) Es el máximo órgano de gobierno y deliberación del Centro de Estudiantes. Está integrado por todos los estudiantes del Instituto y deberá ser convocado por las autoridades de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes cada ves que las circunstancias lo exijan.
b) El Presidente y el Secretario General serán las autoridades máximas de la asamblea estudiantil.
C) La Asamblea General podrá decidir por mayoría simple la inclusión de un tema que por su carácter de urgente amerite ser tratado sobre Tablas.

Artículo 23.
- De las Asambleas Ordinarias.
a) Se realizarán una vez al año y con quince (15) días de antelación a la elección de la Comisión Directiva., como máximo plazo.
b) Se convocara con un plazo de antelación de tres (3) días antes de la realización y se comunicará la orden del día.
c) Es la encargada de nombrar a la Junta Electoral
d) Todas las resoluciones se tomarán por mayoría simple
e) Deberá tratar temarios incluidos en la convocatoria.
f) En caso de falta de convocatoria en los plazos establecidos podrá ser convocada por el Cuerpo de Delegados o los estudiantes
g) La Asamblea Ordinaria podrá decidir por mayoría simple la inclusión de un tema que por su carácter de urgente amerite ser tratado sobre Tablas.

Artículo 24:
- De la Asamblea Extraordinaria.
a) Se convocará para el tratamiento de asuntos urgentes, cuando así lo resuelva la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados o el 10% ( diez por ciento ) del total de la comunidad estudiantil, mediante petitorio firmado.

Capitulo V.

Artículo 25.
- De la junta Electoral.
a) Estará conformada por tres (3) miembros, preferentemente de cursos superiores, que se designarán en Asamblea Ordinaria.
b) Sus integrantes no podrán ser parte de ninguna de las listas o pertenecer a ninguna agrupación política que milite dentro de la institución
c) Organizará y fiscalizará las elecciones y una vez finalizada ésta, verificará las tareas del escrutinio, que será inmediato al cierre del comicio.
d) Deberá recepcionar listas de candidatos hasta cinco (5) días hábiles antes de la elección, sin excepción.
e) Tendrá dos (2) días hábiles del calendario provincial para rechazar o impugnar alguna de las listas. Tras ese plazo se entiende que está aprobada.
f) Las listas deberán contener: nombre de la agrupación ; nombre y apellido de los estudiantes, D.N.I., año y división de la carrera que cursan y el cargo que aspiran.
g) Los programas electorales, deberán ajustarse a lo estipulado en los capítulos II, III y IV, siendo automáticamente rechazado todo aquel que se oponga a lo dispuesto en ellos.
h) Presidirá, junto a un representante del estamento docente, la mesa de votación junto a los distintos fiscales de lista, comprobando que los sufragantes sean alumnos regulares.
i) Para poder emitir voto, los sufragantes deberán exhibir libreta, cédula de identidad o D.N.I., exclusivamente. En caso de tener comprobante de extravío de D.N.I., el mismo deberá tener una fotografía que acredite identidad. No se permitirá ningún otro documento, salvo los ya mencionados, para votar.
j) Confeccionara el acta de elección y escrutinio definitivo junto a los fiscales, donde constará registro de votantes y la cantidad de votos obtenidos por cada lista. Luego se publicara el resultado.
k) En caso de lista única, si ésta cumple con todos los requisitos solicitados será proclamada automáticamente.

Artículo 26:
- De las elecciones generales.
a) Serán por voto directo y secreto.
b) Las elecciones se realizaran para elegir a las autoridades del Centro de Estudiantes.
c) Al momento de votar se le entregara un sobre al elector para introducir alguna de las boletas que se encuentre en el cuarto oscuro.
d) Las boletas no podrán contener dibujos ni fotos. Sólo estará el nombre de la agrupación y de todos los postulantes
e) El cargo de Presidente se acreditara por simple mayoría.
f) La cantidad de secretarías serán repartidas proporcionalmente a la cantidad de sufragios validos emitidos. Para su distribución se adoptará el sistema D’Hont.
g) Al momento de la elección de secretarias, la composición de las mismas podrá ser modificada sólo con los miembros que se han postulado y que pertenecieren a la lista adjudicataria.
h) El Centro de Estudiantes saliente, debe publicar en medios externos al Instituto el llamado a elecciones, con el fin de que todos los estudiantes regulares asistan al comicio.

Capitulo VI.

- De las modificaciones del estatuto.
Artículo 27.
a) Este estatuto sólo podrá reformarse en asamblea ordinaria, debiendo incluirse éste punto en el orden del día.
b) Se requerirá de los dos tercios de los votos de los miembros presentes en la asamblea para declarar la “Necesidad de reforma”
c) La reforma del estatuto deberá ser aprobada por el voto de las dos terceras partes de la asamblea ordinaria, que deberá ser representativa, para legitimar la nueva redacción


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El presente Estatuto fue redactado a fines de 2004, cuando un grupo de alumnos del Instituto Superior Nº 12, luego de una año de lucha donde el principal motor fue el reclamo por un edificio propio, decidimos conformar un cuerpo de delegados y consignar un estatuto para la formación de un futuro Centro de Estudiantes.
Dicho reglamento fue votado y aprobado por los estudiantes en una asamblea extraordinaria, realizada el lunes 18 de octubre de 2004, en la que participaron dos tercios de los alumnos.

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El presente Estatuto fue corregido por estudiantes del Instituto Superior Nº 12 con el fin de incluir aspectos que no se tuvieron en cuenta en el año 2004, como así también para facilitar la lectura y el entendimiento del mismo
Dicho documento fue legitimado por los estudiantes en Asamblea Ordinaria, realizada el día miércoles 14 de octubre de 2008 el patio techado de la Sede Central, en calle Saavedra 3076.

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El presente Estatuto fue modificado en el Artículo 10, Inciso “D”, en Asamblea, con el fin de que todos los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes sean solo los alumnos regulares.
El lunes 19 de octubre de 2009 en Asamblea Ordinaria, se modificaron los plazos de gestión con el voto de la mayoría de los presentes.

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25 octubre 2010

Asamblea Ordinaria Postergada para el Martes 26/10

Estudiantes del Instituto 12:

Informamos a todos uds. que desde el Centro de Estudiantes se decidió postergar la Asamblea Ordinaria del día de hoy (lunes 25/10), luego de esperar más de 1 hora y no superar el 10% del estudiantado en la junta.

Solo se encontraban estudiantes de la Carrera de Locución, Comunicación Social y 2 estudiantes de Ambientación y Decoración de Interiores, por lo que quienes integramos la Comisión del CE decidimos postergar la junta (a falta de quorum representativo).

Recuerden que en la Asamblea se van a elegir los 3 integrantes de la junta electoral y se aprobará el cronograma electoral para la renovación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del 12.    


Cabe destacar que esta es la primer Asamblea de Estudiantes que se realiza en este horario (18hs.), ya que las anteriores, se realizaron todas luego de las 19:30hs.

Inscripción para Ingresantes 2.011

Inscripción para ingresantes a todas las carreras:
 
Del 8 de noviembre al 22 de diciembre de 2010 
y   del 21 de Febrero hasta el 21 de marzo de 2011.
         (En el horario de 18,30 a 21 hs.)
 
* Inscripción para Ambientación y Decoración de Interiores, Locución y 
Bibliotecología: en Urquiza 3118 (Anexo del Instituto 12).
 
*Inscripción para Comunicación Social y Archivística: en Saavedra 3076 
(Sede Central del Instituto 12)
 
 
 

Convocatoria para Estudiantes de Locución y Comunicación Social

Estimados:
        Agradeceré reproduzcan esta información en vuestros ambitos educativos (Página de la Institución o via mail), la convocatoria es abierta a todos. 
        Luego de la recepción de CV, la semana posterior se tomará un examen, quienes lo aprueben serán entrevistados y estarian comenzando labores entre enero, febrero y marzo.
        Habrá prácticas académicas en los medios de la UNL (web- prensa grafica- TV- radio) y se incorporará gente a la DIRCOM (remunerada). 

        Entre hoy y el lunes recibirán vía correo postal la invitación a la convocatoria en formato impreso y algunos afiches para colocar en las carteleras de la Institución. 
Desde ya agradezco su colaboración. 
Saludos cordiales.
 

Elizabeth Furlano
tel.: 0342 - 154453401.
tel.: 0342 - 4571100 / 4571110 int 220.
DIRCOM
Dirección de Comunicación Institucional de la UNL

24 octubre 2010

Fechas de Examenes Finales Nov-Dic 2010 - BIBLIOTECOLOGÍA

Inscripción a exámenes (en la Prosecretaría de la Carrera): 
- De el Lunes 8 al Viernes 12 de noviembre/10.
 
Ingresantes de la Carrera de Bibliotecología: 
Cualquier inquietud, no duden en consultar a los integrantes del Centro de 
Estudiantes.
 
 

22 octubre 2010

Asamblea Ordinaria de Estudiantes (postergada) - Lunes 25 de octubre

Estudiantes del Instituto 12:

Informamos a todos Uds. que la Asamblea Ordinaria prevista para el jueves 21 de octubre/10, fue reprogramada para el próximo lunes 25/10 a las 18hs. en la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno).

El Temario seguirá siendo el mismo:
*Elección de los Integrantes de la Junta Electoral (3).
*Modificaciones del Estatuto del Centro de Estudiantes.
*Cronograma Electoral. 

POSIBLE CRONOGRAMA ELECTORAL (respetando el estatuto del Centro de Estudiantes y teniendo en cuenta las razones de fuerza mayor, por las que se suspendió la asamblea del pasado jueves 21/10):

*Jueves 11 de noviembre/10 - Elección para la renovación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

*Desde el Lunes 25 de octubre al Jueves 4 de noviembre se podrán presentar listas (10 días corridos)

* Lunes 8 de noviembre/10 ultimo día de revisión de listas (para el martes 9/11 estarían aprobadas)

TODO AQUEL ESTUDIANTE QUE QUIERA FORMAR UNA LISTA Y NECESITE ASESORAMIENTO Y/O CONSULTAR CUALQUIER INQUIETUD, NO DUDEN EN DIRIGIRSE A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.


Hoy Viernes 22 de octubre nos reuniremos en la Sede Central (Escuela Beleno) desde las 17:30hs. para tratar las modificaciones al Estatuto del Centro de Estudiantes. Todo aquel estudiante que quiera participar, está invitado.

21 octubre 2010

Repudiamos el ataque a los trabajadores ferroviarios y la muerte de de Mariano Ferreyra

El Centro de Estudiantes del 12 repudia en forma enérgica el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de bandas armadas que atacan a los trabajadores que se organizan y pelean por sus derechos.

Los estudiantes debemos adherir a todas las formas de repudio que se plantean y fundamentalmente movilizarnos y apoyar el paro nacional. 

Lo ocurrido es reflejo de la intolerancia de sectores político-gremiales que no respetan a quienes piensan distinto.

Exigimos y vamos a luchar por justicia para Mariano Ferreyra y los compañeros que se encuentran heridos en este momento.

Jueves 21 de octubre 19 hs concentración de repudio en Plaza del Soldado.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº12.

20 octubre 2010

MAÑANA JUEVES 21 DE OCTUBRE NO HABRÁ CLASES EN EL INSTITUTO 12

No habrá clases en las escuelas públicas de la provincia
AMSAFE informó que adhiere al paro nacional decretado por la CTA como consecuencia de la muerte del trabajador ferroviario. Por lo tanto, los docentes oficiales de la Provincia de Santa Fe este jueves no dictarán clases.
MAÑANA JUEVES 21 DE OCTUBRE NO HAY CLASES
La Asamblea Ordinaria prevista para mañana jueves 21/10, se desarrollará el lunes 25 de octubre en el mismo horario y con el mismo temario.

Cafe-Cultura con Pablo Heredia - Miércoles 20/10 a las 18hs.



        Pablo Edmundo Heredia nació el 6 de marzo de 1965 en Córdoba Capital., Argentina.
Es Licenciado y Doctor en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba.
Ha publicado los libros El texto literario y los discursos regionales (1994) y El suelo. Ensayos sobre regionalismos y nacionalismos en la literatura argentina (2005), y en colaboración con Andrea Bocco, Ásperos clamores. La literatura gauchesca desde Mayo hacia Caseros (1996). Ha participado, también, en los siguientes libros: Calíbar sin rastros. Aportes para una historia social de la literatura argentina (1996), Espacios geoculturales. Diseños de Nación en los discursos literarios del Cono Sur. 1880-1930 (2000), San Jauretche. Para pensar la realidad nacional (2002), y El Pensamiento alternativo en la Argentina del Siglo XX. Tomo I. Identidad, utopía, integración (1900-1930) (2004).
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.
Es investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba, desde 1990 hasta la actualidad. En estos momentos es director del proyecto “Modelizaciones estéticas de la cultura popular en la literatura argentina”.
Es Profesor Titular por concurso de la cátedra de Literatura argentina II de la misma Universidad, y dicta el Seminario de Cono Sur, que trata temas vinculados a la relación literatura, pensamiento y política. Asimismo, ha dictado cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, de Villa María y la Universidad de Bahía de Brasil, como así también ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas nacionales y extranjeras (Chile, Paraguay, Brasil, Cuba).
Es autor del libro de cuentos Poder real y desarrolla actividades en el ámbito artístico-literario de la provincia de Córdoba.
Es miembro-fundador del Consejo de redacción de SILABARIO. Revista de Ensayos y estudios geoculturales, que hasta la actualidad lleva 13 números publicados

Parte de Prensa 20-10

Parte de Prensa

          Informamos a todos Uds. que ayer martes 19 de octubre/10, en el
marco de la Lucha Histórica por un Edificio Propio que lleva adelante la Comunidad Educativa del Instituto Superior Nº 12, la Asamblea de Estudiantes resolvió:

1º) Aceptar la afectación del inmueble sito en calle 9 de julio 1752/6 (ISEP), para que desenvuelva su accionar el Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” (Gastón Gori).

2º) Considerar la propuesta impresa en la Resolución Nº 1571 del Ministerio de Educación y la Resolución Nº 520 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, de conformar una Comisión conjunta Inter-sectorial.

3º) Haciendo uso del artículo número 2 (dos) de las resoluciones antes citadas (M.E. Nº 1571 y M.O.P.YV. Nº 520), los estudiantes decidimos solicitar que la Comisión Inter-sectorial se reúna más tardar el día viernes 22 de octubre/10.

4º) La representación estudiantil estará dada por un integrante de cada Carrera como miembro titular con sus respectivos suplentes.

5º) Continuar en estado de Asamblea Permanente, atentos a imprevistos.

          Cabe destacar que ésta fue la moción aprobada por la mayoría de los estudiantes en una Asamblea multitudinaria.

          Dentro de las propuestas de la junta, también, existían la continuidad del plan de lucha hasta que se tenga un proyecto claro, y continuar con la toma hasta que se verifiquen plazos concretos.

          El próximo jueves 21 de octubre/10, los estudiantes realizarán una Asamblea Ordinaria y aprovecharán la ocasión para monitorear la marcha del funcionamiento de la Comisión Inter-sectorial.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la cobertura de todos los medios de comunicación del país, en esta lucha histórica que llevamos adelante los estudiantes y la comunidad educativa del Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría”(Gastón Gori).

Y nuestras disculpas a aquellos que por múltiples razones no atendimos de inmediato a través de los llamados telefónicos y/o cuando presenciaron nuestras actividades.


Emilio Ruiz Carnevali                          Alejandra Attala
      0342 – 154 869 878                          0342 – 154 784 683
            Presidente                                   Secretaria General
    del CE del 12                                       del CE del 12

Asamblea Extraordinaria de Estudiantes del martes 19 de octubre/10

        Pasadas las 19:30hs. se desarrolló la junta en el patio techado de la Sede Central del Instituto Superior Nº 12 (Escuela Beleno), con el objeto de tratar las resoluciones de los distintos Ministerios y el Decreto 2017, firmados el lunes 18 de octubre/10.

Se dió lectura a los escritos, se exclarecieron algunos puntos, se expusieron las distintas posturas y luego se procedió a mocionar al respecto.

Mociones finales de la Asamblea:

1º) Aceptar la afectación del inmueble (ISEP) y la creación de la Comisión Inter-sectorial. Haciendo uso de las resoluciones de los Ministerios, solicitar que la Comisión Inter-sectorial se reúna más tardar el día viernes 22 de octubre/10.
La representación estudiantil estará dada por un integrante de cada Carrera como miembro titular con sus respectivos suplentes.
Continuar en estado de Asamblea Permanente, atentos a imprevistos.
2º) Aceptar la afectación del inmueble (ISEP), finalizar el cuarto intermedio votado en la Asamblea del día viernes 15/10 y continuar con la toma progresiva propuesta el pasado jueves 14/10, hasta que exista una proyección concreta.
3º) Aceptar la afectación del inmueble (ISEP), continuar con el plan de lucha y realizar actividades hasta que exista un proyecto de edificio.
La moción que se impuso por mayoría simple fue la nº 1 (uno). 
Por lo que invitamos a todos aquellos estudiantes de las distintas Carreras que quieran inscribirse, a formar parte de la Comisión Inter-estamentos. Lo pueden hacer vía correo electrónico a las direcciones alumnosdel12@gmail.com o secdelosprimeros@gmail.com, o informando a los Integrantes del Centro de Estudiantes.Los integrantes definitivos, se aprobarán -posiblemente- en la Asamblea el próximo jueves 21/10.

19 octubre 2010

Fechas de Examenes Finales Nov-Dic 2010 - ARCHIVÍSTICA

Inscripción a exámenes (en la Prosecretaría de la Carrera): 
- De el Lunes 8 al Viernes 12 de noviembre/10.
 
Ingresantes de la Carrera de Archivística: 
Cualquier inquietud, no duden en consultar a los integrantes del Centro de 
Estudiantes.
 
 

Fechas de Examenes Finales Nov-Dic 2010 - AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN DE INTERIORES

Inscripción a exámenes (en la Prosecretaría de la Carrera): 
- Lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de noviembre/10.
 
Ingresantes de la Carrera de Ambientación y Decoración de Interiores: 
Cualquier inquietud, no duden en consultar a los integrantes del Centro de 
Estudiantes.
 
 

Fechas de Examenes Finales Nov-Dic 2010 - COMUNICACIÓN SOCIAL

Inscripción a exámenes (en la Prosecretaría de la Carrera): 
- Lunes 8 al viernes 12 de noviembre/10.
 
Ingresantes de la Carrera de Comunicación Social: 
Cualquier inquietud, no duden en consultar a los integrantes del Centro de 
Estudiantes.
 

Martes 19 de octubre Reunión de Comisión Directiva del CE

Compañeros y Compañeras:
 

        Mediante la presente y haciendo uso del Artículo 11, inciso "f" del Estatuto del Centro de Estudiantes, convoco a todos uds. a Reunión de Comisión Directiva del Centro de Estudiantes para el MARTES 19/10 EN EL ANEXO DEL INSTITUTO a las 16hs. 

TEMARIO:
        *Posible Asamblea Extraordinaria para el martes 19/10 con el objeto de tratar la Resolución de los Ministerios de Educación y Obras Públicas, y el Decreto que adjudica el Predio del ISEP al Instituto Superior Nº 12. 
       
         *Elección del Integrante de la Comisión Inter-estamentos en representación de los estudiantes del 12 (Comisión que seguirá la marcha del futuro Edificio Propio del Instituto 12).
El compañero Walter Aquino se propuso como posible integrante, quienes quieran hacerlo, por favor comuníquenló a cualquier integrante del CE (deberían estar presentes en la reunión)
       
 
        *Reunión en Casa de Gobierno con la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Estamos invitados mañana martes 19/10 a las 18hs. en Casa de Gobierno para que propongamos la incorporación de los Institutos Terciarios en la norma del canal y radio del estado.
        
        *Posible Asamblea Ordinaria Jueves 21/10 o Viernes 22/10 (Elección de la Junta Electoral, Elecciones y Plazos para la Renovación de Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, Modificaciones en el Estatuto del Centro de Estudiantes)

     
*Acto Institucional de los 25 años de la creación de la Carrera de Archivística y las Bodas de Plata de la Primera Promoción de la Carrera de Comunicación Social (Miércoles 3 de noviembre).

      *Campamento Inter-Carreras.

   
*Examenes Finales de Nov-Dic 2.010.

     *Ingreso 2.011 - Inscripciones.
Del 8 de noviembre al 22 de diciembre de 2010 y del 21 de Febrero hasta el 21 de marzo de 2011, en el horario de 18,30 a 21 hs.

      *Peña - Fiesta de Fín de Año

      *Charla-Debate de Norma Morandini en el Instituto 12 el Viernes 22/10

MARTES 19/10 REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN EL ANEXO DEL INSTITUTO - 16hs.

EMILIO RUIZ CARNEVALI
Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12