31 mayo 2013

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS ARCHIVOS DE LA MEMORIA: Testimonios, historia y periodismo" EN EL INSTITUTO 12

Compañer@s:
      Invitamos a tod@s Uds. a la presentación del libro "LOS ARCHIVOS DE LA MEMORIA: Testimonios, historia y periodismo” de la Profesora de nuestra casa de estudios Adriana Falchini y Luciano Alonso (Compiladores).

Ediciones UNL
Muestra fotográfica de Sheila Doldán


La actividad, se realizará en la Sede Central del Instituto 12 (Saavedra 3076 –Escuela Beleno-) a las 19:30hs.

Miércoles 5 de junio - 19,30 - Instituto 12

30 mayo 2013

ESCUCHÁ "TOMA DE RADIO" DE LUNES A VIERNES DE 16HS. A 17HS.


Volvemos al dial cibernético con "TOMA DE RADIO" el próximo LUNES 3 DE JUNIO de 16hs. a 17hs. con una super propuesta y un gran equipo!

Dos horas y un día a la semana (sábados por la mañana), nos quedó chico. Y por eso, los estudios "Popy Loyarte" nos esperan toda la semana: a vos, a mi, a ella, a el, a aquel, a aquella... a TOD@S!

Desde el próximo lunes y durante TODA LA SEMANA, para empezar, vas a escuchar un magazine ÚNICO desde la frecuencia de los estudiantes: "Radio Doce".

Información del Instituto, la ciudad, el país y el mundo, columnas especiales, música, entrevistas, juegos, consignas, invitad@s, boletines, trabajos prácticos en vivo, informes y mucho más...

Hoy anunciamos un programa semanal y te invitamos a que te sumes, pero también queremos que seas parte del comienzo de "Radio Doce", una programación de 24 horas y nuestro anhelo de emisora con antena propia.

Soñamos con una RADIO MODELO y para eso trabajamos: "SEAMOS REALISTAS, HAGAMOS LO IMPOSIBLE"

Más no te podemos contar, pero te proponemos que JUNT@S tomemos el díal de lunes a viernes de 16 a 17hs. (por ahora).


www.estudiantesdel12.blogspot.com.ar 


27 mayo 2013

SE COMUNICA LA LICENCIA DE LA REGENTE DEL INSTITUTO

Compartimos con tod@s Uds. información institucional:

     Comunicamos la licencia de la Regente del Instituto Lic. Lidia Ferré, cuya jubilación está próxima a concretarse, y anunciamos el inicio de las tareas directivas de su reemplazante Ing. Marisa Giacosa.

     La Dirección del Instituto quiere destacar la larga y meritoria tarea docente y de gestión de la Lic. Lidia Ferré, así como sus calidades humanas y compromiso institucional. Seguramente seguirá integrada al Instituto donde la consideramos integrante activa, asesora valiosa y amiga entrañable.

Damos además la bienvenida a la regencia a la Ing. Marisa Giacosa, conocida docente de la carrera de Ambientación y Decoración de Interiores de larga trayectoria, a quien le deseamos una fructífera gestión.


Fuente: Dirección del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"

25 mayo 2013

LUNES 27 DE MAYO ACTO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "La Venganza del Amaranto"

Compañer@s

      El próximo Lunes 27/05 se realizará el Acto conmemorativo del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo en nuestra institución, y además, se presentará el libro del Profesor y Ex Alumno del Instituto Ricardo Serruya "La Venganza del Amaranto". 

      Las actividades antes citadas, comenzarán a las 19:30hs., en el patio cubierto del 12 (Escuela Beleno). Con posterioridad continuarán las clases normalmente.



24 mayo 2013

Proyecto de Ley para crear un Colegio de "Archiveros"

     Compartimos con tod@s Uds. el proyecto presentado en la legislatura santafesina y que lamentablemente ya cuenta con media sanción. 
     En la jornada de ayer, el Consejo Académico (órgano máximo del Instituto 12) junto al Centro de Estudiantes, se opusieron a este proyecto inconsulto POR UNANIMIDAD. 
     El Director del Instituto, la Regente, el Secretario, las 5 Jefaturas de Sección (las 5 Carreras) y la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes se pronunciaron EN CONTRA de este proyecto de ley que atenta contra la Carrera de Archivística y los profesionales egresados de nuestra casa de estudios.



SE APROBÓ EL PROYECTO DE ASISTENCIA PARA ESTUDIANTES

Compañer@s:
      Informamos a tod@s Uds., que en el día de ayer (jueves 23 de mayo), el Consejo Académico del Instituto Superior Nº 12 aprobó la propuesta de la Comisión Directiva del CE: "Asistencia de Estudiantes, ante la ausencia de docentes".
      La iniciativa, contó con el aval de tod@s l@s consejer@s presentes y se realizó el agregado: "ante la ausencia de toda la comisión (tod@s l@s estudiantes del curso en la materia "x") y la presencia del/a docente, TOD@S l@s estudiantes tendrán la falta correspondiente.
     
PASAMOS EN LIMPIO:

* Ante la ausencia de un/a docente, TOD@S l@s estudiantes PRESENTES, deberán acercarse a la Secretaría de la carrera y solicitar que se coloque su asistencia (correspondiente a la/s hora/s de la cátedra con el docente ausente).

* Esta asistencia ante el docente ausente, corre también ante ausencia/s del/a docente con previo aviso: Si el/la docente avisa con antelación su ausencia, igualmente el/la estudiante, debe ir a secretaría a que se ponga su asistencia".

* El tiempo reglamentario de espera a un docente es de 20 minutos. Si pasado ese tiempo, el/la docente no llega, l@s estudiantes se pueden retirar (solicitando a la secretaría de la carrera que coloque la asistencia al/la alumn@).

* Ante la ausencia de todo el curso y la presencia del/a docente: TODO EL CURSO TIENE INASISTENCIA.

ESTA REGLAMENTACIÓN SE ENCUENTRA VIGENTE PARA TOD@S L@S ESTUDIANTES DE LAS 5 CARRERAS DEL INSTITUTO SUPERIOR Nº 12

Ante cualquier inquietud, no duden en escribirnos o comunicarse con algun@ de l@s integrantes del Centro de Estudiantes: alumnosdel12@gmail.com o secdelosprimeros@gmail.com.

02 mayo 2013

MESAS ESPECIALES MAYO 2013


Compañer@s:
      La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del 12 ha resuelto quitar de sus publicaciones las fechas de "Mesas Especiales Mayo 2.013". 
      Ya que a diario se vienen modificando fechas, docentes a cargo y hasta estudiantes, y no queremos ser l@s responsables de perjuicios para nuestr@s representad@s. 
      Las Mesas Especiales son tema Institucional y como CE podemos publicar esta información, siempre y cuando sea confiable. 
      Como vemos que es muy irresponsable el trato de las mismas, no podemos ser cómplices de esa desprolijidad. 
      De ahora en más, l@s estudiantes que necesiten saber por Mesas Especiales Mayo 2.013 deberán dirigirse a la fan page Institucional "Instituto superior Nº 12 - Gastón Gori", a la web www.institutodoce.com.ar o a la Secretaría de su Carrera.